Noticias

Conoce la aplicación chilena que ayuda a encontrar pitutos

15 de Septiembre de 2020

Imagen principal

15 de Septiembre de 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lanzó la información entre mayo-julio del 2020 que la tasa de desocupación llegó a un 13,1%, alcanzando 1.065.000 de personas desempleadas solo en estos meses, esta es la primera vez que la medición sobrepasa el millón de personas.

Esta realidad ha llevado a los habitantes de este país a buscar otras formas de recibir ingresos, crear emprendimientos o encontrar nuevos puestos de trabajo. Y por esta razón, la App GoworQ, intenta enlazar a personas que buscan trabajo dependiendo de sus habilidades, oficios o profesión con personas que requieren de esos servicios u habilidades. Es como una alimentación interna.

La tecnología que utilizan es de algoritmo y georeferenciación, en palabras simples permite a una persona o contratista realizar la oferta del servicio que necesita, la app realiza una búsqueda en base a los requerimientos y encuentra la persona que puede realizar el trabajo (Mientras se encuentre dentro de un radio determinado). El trabajador recibirá la oferta de trabajo y si la acepta se concreta el match. 

La persona que contrata debe pagar la oferta realizada por la app y el sistema activará el encuentro en el lugar donde se realizará el trabajo o incluso por vía tele-trabajo.

Esta app ya está disponible en IOS y Android, cuenta con un sistema de seguridad que consiste en un código QR que el prestador debe exhibir al contratante para verificar su identidad.

Andrés González, Director Comercial de GoworQ” mencionó; “La app se inserta en un tiempo de pandemia y de post pandemia, que impacta fuertemente el mercado laboral que ha provocado la caída en los salarios y altas tasas de cesantía. Somos una solución de alto impacto social, entregamos una herramienta tecnológica de conexión, que genera trabajos de manera transversal a todas las personas. Nuestra propuesta es que con la app, puedas trabajar con la máxima flexibilidad y total libertad cuando tú lo determines planificando tu tiempo y disponibilidad”.

Déjanos tu comentario