Noticias

Metro reabre estaciones Elisa Correa, Los Quillayes y San José de la Estrella

14 de Septiembre de 2020

Imagen principal

14 de Septiembre de 2020

Desde este lunes 14 de septiembre, Línea 4 de Metro de Santiago cuenta con 21 de sus 23 estaciones abiertas, ya que San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa, forman parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción. 

Según la empresa de transporte, estas reaperturas de 3 estaciones son una alternativa importante para el desplazamiento de los más de 360 mil habitantes de la comuna de La Florida que deben utilizar esta opción para ir de sus hogares al trabajo y viceversa. Teniendo en cuenta que varias sectores laborales ya están funcionando con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde este lunes Línea 4 del Metro de Santiago contará con 21 de 23 estaciones. Esta es la tercera y última fase del proceso de reconstrucción

Una publicación compartida de Radio Carolina (@radiocarolina) el

Con estos nuevos puntos disponibles, cuentan con un 99% de su red disponible, que corresponde a un total de 134 de 136 estaciones operativas. Las que quedan por reabrir son Trinidad en la comuna de La Florida y Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto.

Luis de Grange, presidente de Metro, mencionó; “Con estas tres nuevas estaciones que pondremos otra vez en servicio ya nos acercamos al final de un proceso de reconstrucción que ha sido largo y de mucho esfuerzo. Desde el comienzo los trabajadores de Metro han tenido como objetivo nítido, y gran motivación, poder devolverles a los vecinos sus estaciones. Este lunes reabriremos Los Quillayes y San José de la Estrella, en plena comuna de La Florida, lo que favorece a sus más de 360 mil habitantes; y Elisa Correa, que está en el límite de esa comuna con Puente Alto. Estamos hablando de un sector altamente poblado y que nuevamente podrá contar con alternativas de viaje que acortarán significativamente sus tiempos de traslados. Eso es lo que nos pone más contentos”.

También agregó; “Los equipos de Metro han trabajado bastante firme, nos quedan solo dos estaciones. Fecha exacta no puedo dar en este momento, pero sí el compromiso de que este año estará disponible toda la red”.

Los trabajos de reconstrucción en la estación de San José de la Estrella fueron un total de 1300 metros cuadrados de superficie. Los Quillayes y Elisa Correa, consideraron 2.200 metros cuadrados de superficie cada una a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

Las boleterías fueron nuevamente construidas. Los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas, quedaron todas blindadas y con revestimientos no combustibles. Se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).

Repusieron elementos sanitarios, iluminación y agua potable, así como también reparar los revestimientos. Por otro lado construyeron la estructura y cubierta de techumbre del edificio de las estaciones y que fueron afectadas por el fuego.

 

Déjanos tu comentario