Noticias

Dominic Thiem celebra su victoria en el US Open junto a su DT Nicolás Massú

14 de Septiembre de 2020

Imagen principal

14 de Septiembre de 2020

Esta victoria puede ser la que Thiem recordará toda su vida, ya que es el primer Grand Slam de su carrera deportiva. El tenista austriaco Dominic Thiem ganó durante la jornada del domingo 13 de septiembre el US Open venciendo en un partido peleado al alemán Alexader Zverev.

Fue una remontada que hizo sentir orgulloso a su DT Nicolás Massú; Quinto set, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6). Duró cuatro horas y un minuto en la pista principal del Flushing Meadows (Nueva York).

Como dato curioso, esta era la cuarta final seguida de Grand Slam que Thiem jugaba, pero aún así fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo. Thiem terminó esta racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer y también es el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

El austriaco es dirigido por el ex-tenista chileno Nicolás Massú, quien se vio en las gradas sufriendo por cada punto que se disputaba sobre la cancha, pero al final festejó junto a su pupilo.

La relación entre el austriaco y el doble campeón olímpico en Atenas 2004, se solidificó con esta victoria tras pasar por un arduo trabajo físico y mental que comenzó en mayo del año pasado. Massú pudo enseñarle su voluntad en la cancha para nunca rendirse y jugar hasta el final con toda la garra.

Déjanos tu comentario