Noticias

6 comunas más de la Región Metropolitana pasan a Transición

07 de Septiembre de 2020

Imagen principal

07 de Septiembre de 2020

Cuando los relojes marcaron las 5:00am de este lunes, seis comunas en la Región Metropolitana entraron a su etapa de Transición, saliendo de la cuarentena. Se trata de las comunas de Recoleta,  La Granja, San Miguel, San Ramón, San Joaquín, y La Cisterna.

Las comunas que están en su fase de transición: Colina, Curacaví, Curicó, Estación Central, Graneros, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Machalí, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, Peñalolén, Rancagua, San Antonio, Santiago, Tiltil, Tocopilla, Recoleta, La Cisterna, La Granja, San Miguel, San Ramón y San Joaquín.

Estas transiciones para retomar la rutina habitual en cada lugar del país implican que algunos sectores del comercio podrán volver a funcionar. Minsal afirmó; sólo podrán abrir sus puertas aquellos negocios atendidos por sus propios dueños o trabajadores que residan en sus misma comuna. Esto significa que el trabajador que tenga su residencia en una comuna que aún está en cuarentena no podrá desplazarse hacia sus lugares de trabajo, aunque el establecimiento esté en una de las comunas en transición.

Se recuerda que durante la transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; También el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

Otro punto importante a destacar es que durante la transición se mantendrá prohibido las siguientes actividades:

– Funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

– Funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.

– Atención de público en restaurantes y cafés.

– Funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.

– Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

– Actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.

Actividades educativas: Lugares que dicten clases presenciales deberán continuar cerrados hasta que el gobierno considere que estén garantizados al 100% su funcionamiento.

Actividades deportivas: Para las comunas en Transición los deportes colectivos están permitidos siempre al aire libre y con un máximo de 10 personas.

Déjanos tu comentario