Noticias

Se realizará el primer concierto con distancia social en Chile

17 de Agosto de 2020

Imagen principal

17 de Agosto de 2020

En todo el mundo se están preparando para realizar distintos tipos de presentaciones artísticas en vivo, por lo que cientos de productores ingenian formas para mantener el distanciamiento social entre los miles de asistentes, y Chile, no se queda fuera de esta iniciativa. Octubre sería el mes elegido para el retorno de la música en vivo, vendría siendo el primer concierto con medidas de distanciamiento social que se realice en Chile.

Conocido y visitado por muchos, el Espacio Broadway está detrás de esta idea, buscan replicar la experiencia vivida en el Reino Unido la semana pasada, donde el músico Sam Fender actuó para un público dividido en especies de corrales con capacidad para cinco personas cada uno.

Pero en el caso de nuestro país, el evento que tendrá las mismas características que el del Reino Unido se llevará a cabo en octubre con la presencia de varios artistas chilenos, incluso ya se confirmó la asistencia de Chancho en Piedra.

José Antonio Aravena, dueño de Espacio Broadway y productor de este evento mencionó; “Un espectáculo bajo techo hoy sería casi imposible de controlar, pero al hacer este evento al aire libre podemos neutralizar el contagio y lo haremos tomando la temperatura, usando tickets electrónicos, entre otras medidas”.

Dentro de las características de diseño y reglamento nos vamos a encontrar con módulos separados para grupos de entre 8 y 10 personas, con una capacidad aproximada de 3.700 asistentes. Se considerarán pasillos de tránsito de 5 metros de ancho y la obligación de ir con mascarilla.

Ya que el Espacio Broadway está en la comuna de Pudahuel, sector que hoy está en cuarentena, los organizadores no han confirmado la fecha en la que se realizará este evento. Pero si se realiza perfectamente, la producción piensa seguir con más, Aravena dijo; “un espectáculo con artistas de La Nueva Ola o un evento de electrónica para Año Nuevo”.

Déjanos tu comentario