Noticias

Se acaba el plazo para solicitar el bono de $500mil para la clase media

26 de Agosto de 2020

Imagen principal

26 de Agosto de 2020

Te recordamos que la fecha de término para solicitar el bono de $500mil pesos es el próximo lunes 31 de agosto. Esto es para la clase media y es otorgado por el Gobierno a aquellos beneficiarios que pasaron por una reducción de sus ingresos mensuales.

La ayuda fue creada por la crisis económica que generó el coronavirus y por el inevitable aislamiento social, las personas beneficiadas son las que antes de la pandemia, hayan recibido remuneraciones de entre $400 mil y $2 millones, pero principalmente que hayan sufrido una caída de sus remuneraciones desde un 30%.

Por otra parte, este mes se presentaron muchos reclamos al Servicio de Impuestos Internos, ya que demasiados potenciales beneficiarios que cumplían con las condiciones solicitadas no aparecían en el sistema. Pero como solución, el SII realizó modificaciones al proceso.

Con respecto a lo anterior, el SII anunció que se suman a la lista de beneficiarios las siguientes personas:

– Trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019.

– Jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional.

– Trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales. 

Trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales, entre otros.

Por si quieres solicitar el bono dentro de los días que quedan, solo debes ingresar al sitio web del SII y seleccionar el apartado especial para iniciar el proceso.

Una vez dentro, debes ingresar el RUT y tu clave personal, luego seguir los pasos que la misma página desglosa; 

– El sistema te puede pedir registrar o actualizar tu domicilio y correo electrónico.

– Luego calculará automáticamente el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al que se puede acceder, aunque estas cifras deben ser corroboradas por el solicitante para evitar errores antes de aceptar la declaración jurada.

– Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información el beneficio será pagado por caja en BancoEstado.

– El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

– Si tienes deuda por pensión de alimentos, se te descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

 

Déjanos tu comentario