Noticias

Red Bull Batalla de los Gallos llega a la TV abierta y en horario prime

19 de Agosto de 2020

Imagen principal

19 de Agosto de 2020

Una gran contienda esperada por la fanaticada y ansiada por los MC`s que serán parte, se trata de la primera final nacional de la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos, el que se consagre como el verdadero ganador representará al país en la Gran Final Internacional.

En cada uno de los eventos más importantes de las batallas siempre hay novedades que encantan al público, pero la de este año va más allá, por primera vez en su historia, una Final Nacional de Batalla de los Gallos será trasmitida por televisión abierta, y no solo eso, sino que será en horario prime… El arte de la improvisación y el rap ha alcanzado un nuevo nivel.

El que estará a cargo de la señal es Canal 13, donde el 12 de septiembre comenzarán las transmisiones a las 22:30 horas cuando la competencia esté en la etapa de cuartos de final. Te recordamos que la final también es transmitida a través de Red Bull TV y los canales de Batalla en Facebook y Youtube, los links directos se encuentran al final de la nota.

Para esta convocatoria se contará con medidas sanitarias: 

Por motivos de protección, el evento se realizará en un estudio sin público, cumpliendo con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en materia de distanciamiento, uso de medidas de protección y cantidad de personas permitidas en un mismo espacio. Lo anterior es justamente para no poner en peligro a ninguna persona que esté involucrada.

Final Nacional

SEO2, mítico rapero y ex Makiza, será el maestro de ceremonias de Batalla desde sus inicios. De codo a codo estará animando uno de los MC más influyentes de la escena local, Cayu. Y a cargo de los beats estará DJ Atenea, una de las primeras representantes femeninas del tornamesismo en el hip hop chileno.

El jurado corresponde a Flor de Rap, alias de la rapera chilena Ángela Lucero. Junto a ella estará Matías Núñez, quien bajo el nombre de MatiDEM es uno de los fundadores de Dame Ese Micrófono, comunidad de freestyle que ha desarrollado la escena desde la calle y el parque desde 2016. Y para finalizar esta trinidad se encuentra el referí Bastián Montero, aka. Blazzt, quien se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y el mundo.

16 competidores; 

Destacamos que 12 de estos 16 Mc`s de la Final Nacional 2020 fueron seleccionados gracias a un proceso de filtros regionales, obteniendo los 4 primeros lugares, su cupo en la Final. A ellos se suma a la tarima de la temporada 2019 que asiste por derecho propio y el último cupo lo completa el ganador de la temporada de DEM Battles que se develará el 25 de agosto.

– Sedy (Marcos Vidal)
– Nano (Ignacio Orrego)
– Metalingüística (Diego Quilodrán)
– Askel (Victor Santander)
– Sador (Nelson Villagra)
– El Menor (Efraín Reeve)
– BAS (Bastián Caro)
– MC Al Cuadrado (Cristián Contreras)
– Joqerr (Nicolás González)
– Atri (Atricio Rojas)
– Inefable (Felipe González)
– Stigma (Cristóbal Palacios)
– Jokker (Aldo Valdebenito) (Campeón 2019)
– Acertijo (Martín García) (2º Lugar 2019)
– Slow (Benito Low) (3º Lugar 2019)
– Campeón de DEM Battles (por definir)

Te recordamos que la Final Nacional Chile 2020 Red Bull Batalla de los Gallos será el Sábado 12 de septiembre 20:30 hrs

http://redbull.tv/batalla

https://www.facebook.com/RedBullBatalla

https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas.

Déjanos tu comentario