Noticias

MÚSICOS REGIONALES PODRÁN SER GUIADOS POR REFERENTES DE LA INDUSTRIA

06 de Agosto de 2020

Imagen principal

06 de Agosto de 2020

Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Chalo González serán algunos de los mentores que respaldarán a nuevos artistas en el proyecto de SCD y el Ministerio de Culturas, se trata “De tu casa al mundo: Cómo grabar, producir y lanzar un single en época de confinamiento”, esta iniciativa musical está dirigida sólo a artistas regionales. El proceso permitirá a los músicos hacer todo el proceso de un sencillo sin moverse de sus casas.

Toda la preocupación parte desde la idea y la convicción de que la música se mantenga fuerte durante la crisis sanitaria, pero esta vez la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se enfocaron en las regiones, apoyando a los y las artistas musicales de distintas partes del país.

“De tu casa al mundo” permite que varios artistas aprendan a realizar por sí solos el proceso completo de sus producciones, esto abarca desde el registro de los mismos hasta su salida al público. Esta guía será a través de plataformas digitales.

Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble y Magallanes, son algunas de las regiones donde el proyecto se implementará y arrancará con las y los artistas de O’Higgins y La Araucanía. Se podrá enviar las postulaciones hasta el viernes 14 de agosto a través de la web www.scd.cl.

Los requisitos para ser participe de esta iniciativa, es tener uno o dos singles inéditos en formato demo, contar con los implementos técnicos para un trabajo adecuado (computador, micrófono, etc.), poseer dominio básico de algún software de audio, y tener el tiempo para trabajar en esto durante 30 días.

Tras las postulaciones en O’Higgins y La Araucanía, se iniciarán los procesos en Arica y Parinacota y Magallanes (10 de agosto), y luego en Antofagasta y Ñuble (24 de agosto).

 

REQUISITOS

Requisitos de postulación:

– Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar)

– Presentar CV y/o biografía.

– Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.

– Poseer los siguientes implementos técnicos: Computador personal, Interface de audio, Micrófono y monitores o audífonos para trabajar.

– Dominio básico de software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.).

Equipos de expertos

– Equipo 1: Chalo Gonzalez (Home Studio) – Pablo Stipitic (Producción musical) – Félix Barros y Sebastián Mancilla (Posicionamiento digital).

– Equipo 2: Claudius Rieth (Home Studio) – Cristian Heyne (Producción musical) – Cecilia Huerta (Posicionamiento digital).

CONVOCATORIAS

Convocatoria 1: Araucanía y O´Higgins

Inicio de postulaciones: 27 de julio

Cierre de postulaciones: 14 de agosto

Inicio de sesiones: 31 de agosto

 

Convocatoria 2: Arica y Parinacota y Magallanes

Inicio de postulaciones: 10 de agosto

Cierre de postulaciones: 4 de septiembre

Inicio de sesiones: 28 de septiembre

 

Convocatoria 3: Antofagasta y Ñuble

Inicio de postulaciones: 7 de septiembre

Cierre de postulaciones: 2 de octubre

Inicio de sesiones: 26 de octubre

Déjanos tu comentario