Noticias Microsoft quiere comprar operaciones de TikTok

Microsoft quiere comprar operaciones de TikTok

3 de agosto de 2020 Por:

Durante los últimos días, la aplicación TikTok ha logrado mantenerse en polémica junto al gobierno de Estados Unidos. Y en esta oportunidad se vuelven a unir las negociaciones entre Microsoft y ByteDance, las que en alguna oportunidad se suspendieron tras amenazas de un posible banneo, pero las anteriores se han reactivado según lo informó la misma empresa norteamericana.

Incluso, para oficializarlo, Microsoft publicó un comunicado donde informan que las negociaciones que tienen con ByteDance sobre la compra de TikTok en mercados específicos siguen activas. Esta decisión fue tomada cuando Satya Nadella, director general de Microsoft, se reuniera con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ver los detalles del proceso y concluyeron que se debe seguir con la compra de algunas de las operaciones de la aplicación del momento.

Según Microsoft, las negociaciones continuarán tras notificar al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos. Si este protocolo comercial tiene éxito, Microsoft se hará con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, mercados en los que la compañía pretende marcar transparencia en la recopilación y manejo de datos de los usuarios. Pretenden no superar el 15 de septiembre para terminar este negocio.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario