NoticiasFalleció Luis Alberto Reyes, destacado locutor de Radio Carolina en los 90` y 00`

Falleció Luis Alberto Reyes, destacado locutor de Radio Carolina en los 90` y 00`

13 de agosto de 2020 Por:

Luis Alberto Reyes (Don Lar), locutor y profesional de las comunicaciones, falleció este jueves 13 de agosto a las 02:30 de la madrugada en su domicilio, tenía 73 años. Entregó su vida para el estudio y el desarrollo de su voz que lo permitieron ser parte de locuciones que marcaron décadas enteras, así fue en el caso de su paso por el equipo de Radio Carolina, donde trabajó durante dos décadas, donde sus locuciones en Carolina Discoteque aún deben estar grabadas en los casete de los miles de fanáticos de la frecuencia modulada.

El motivo de su defunción fue por un cáncer de próstata, el que pudieron identificar hace 3 años y medio, pero según sus doctores, este cáncer fue creciendo hace 9 años. Por esta enfermedad, fue atendido por un gran profesional, el Dr. Walter Vásquez, con el que compartía lazos familiares. Lo atendieron en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, ubicado en Ave. Alvarez 1532, Viña del Mar, Valparaíso.

Su vida no solo la dedicó a la locución, el amaba la música, por lo que su guitarra y el canto lo llevaba bajo la piel, tanto que formó una banda con su hermano Mauricio Reyes cuando iban en la universidad, incluso la vocalista de esta banda era su propia esposa Edith Espinoza, con quien formó matrimonio durante 46 años, formando una linda familia con sus hijas Lorena Reyes y Andrea Reyes. Sus nietas Maite, amparo y Amanda también compartieron su amor. 

Hace un par de años, en el día del trabajador radial, Rodrigo Antonio González (Pelao Rodrigo) en su programa "Sacando la Vuelta" logró entrevistar a este tremendo profesional;

Su paso por televisión y radio pudieron solidificar un camino que hasta hoy muchos siguen. 

En el siguiente documento se puede escuchar el cierre de transmisiones de Radio Carolina en el 1989 con la voz de Luis Alberto;

El velorio se realizará de manera más reservada y en familia por motivos de crisis sanitaria del Covid-19. Pero Luis Alberto Reyes lo prefería de esa forma, una ceremonia junto a su familia y amistades más cercanas. El funeral será mañana en el cementerio N° 3 de Valparaíso, comúnmente llamado "Cementerio de Playa Ancha", ubicado en el cerro del mismo nombre y para los que no lo conocen, tiene una vista hermosa al mar.

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario