Noticias

Hoy 07 de agosto es el día mundial de la cerveza

07 de Agosto de 2020

Imagen principal

07 de Agosto de 2020

Comenzaré enseguida con la historia de como nació el día de la cerveza, y nos remontaremos al año 2007… Donde Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández se dieron cuenta que no había una fecha “especial” para reunirse con personas solo por el motivo de acompañarse bebiendo un baso de cerveza, bebida que se consume desde la edad media. Por lo que eligieron inicialmente el 5 de agosto como la fecha oficial.

Pero, como era de esperar, no contaban con que cada año ese 5 de agosto iría cambiando de día (En algún momento sería un lunes, o miércoles, o domingo) jornadas que se vuelven complicadas, ya que las reuniones en torno a la cerveza, por lo general son los fines de semana y tendrían problemas en “vender” su producto. Por esta razón, luego de cinco años, en el 2012 decidieron que el Día Internacional de la Cerveza sea el primer viernes de agosto de cada año, ¿Buena idea verdad?

Este día, aunque estemos en crisis sanitaria, puedes celebrar el Día de la Cerveza sin inquietud ni arrepentimiento, esto es por dos razones; Puedes juntarte con tus amig@s a través de reuniones virtuales para compartir un par de botellas y además, porque esta bebida no contiene grasas saturadas, ni azúcares, pero sí es una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Un buen dato es que la cerveza tiene solo 43 calorías por 100 ml, aproximadamente unas 90 calorías por caña o botella personal. Pero hay que tener en cuenta que a mayor graduación, el número de calorías también crece.

¡Pregunta del siglo!

La siguiente interrogante nos la hemos cuestionado desde las primeras generaciones que probaron la cerveza…¿Quién bebe más cerveza… las mujeres o los hombres? 

La humanidad sabe por experiencia que el consumo de alcohol no afecta de la misma manera a todas las personas, mientras algunas pueden pasar horas y horas bebiéndola, otras no soportan ni un vaso. Pero esto va más allá de la tolerancia. En la sociedad existe una percepción diferente entre lo que es beber alcohol en hombres y mujeres.

Pero esto va cambiando según el lugar en el mundo que nos encontremos, la fecha del año en la que estamos e incluso por rango etario. También hay que tener en cuenta el tipo de cerveza que se ponga en la mesa; ámbar o tostadarojarubianegra… Por lo que las estadísticas de cuál género es él que bebe más, se van modificando a cada minuto.

La respuesta a esta interrogante la dejaremos, por ahora, a tu percepción.

 

 

 

Déjanos tu comentario