Noticias

Hombre de 90 años declaró ser homosexual tras esconderlo desde los 12

11 de Agosto de 2020

Imagen principal

11 de Agosto de 2020

Se trata de la historia de Kenneth Felts, un hombre de 90 años que tomó una de las decisiones más importantes de su vida y lo hizo a través de sus memorias que redactó durante el aislamiento social. Luego lo declaró a través de las redes sociales afirmando que ocultó su homosexualidad desde que tenía 12 años.

Un gran alivio fue lo que sintió, así mismo fue como él lo expresó tras pasar tantas décadas con su secreto. También contó que los cinco meses que lleva de cuarentena le hicieron reflexionar en todo a lo “rápido que se va la vida” y a no “desperdiciar más oportunidades”.

Kenneth supo de su verdad cuando tenía 12 años, tiempo en donde el mundo atravesaba por la Segunda Guerra Mundial. Tenía claros sus sentimientos, pero decidió ocultarlo debido a que su familia era bastante conservadora.

Con respecto a esa época, el hombre afirmó; “Si confesabas tu homosexualidad, te lo jugabas todo -tu vida, tu trabajo, todas tus amistades; y te clasificaban como un pervertido automáticamente”.

Kenneth tuvo algunos romances a lo largo de su vida. El más apasionado según él, fue en la Marina de Estados Unidos, su pareja de ese entonces se llamaba Phillip y su relación se extendió por dos años. Pero fue el propio hombre quien decidió romper este vínculo debido a que era cercano a la iglesia en la ciudad de Denver, ya que la institución no aprobaba la homosexualidad.

Pasaron algunos años del término cuando se enteró que Phillip contrajo matrimonio con una mujer y tuvieron una hija.

Por razones evidentes de la vida, Kenneth no pudo olvidar a Phillip, por lo decidió encontrar a su viejo amor a través de una publicación en Facebook… Reveló datos y unas fotos de él, con la esperanza de poder encontrarlo gracias a la comunidad de usuarios de redes sociales.

Claramente recibió noticias del paradero de su ex pareja que le marcó su vida, pero no tuvo un final feliz, ya que precisamente una sobrina de Phillip se comunicó con él y le dijo que su excompañero había muerto en 2014.

Kenneth escribió; “Según me cuenta su sobrina vivió una vida plena y feliz. Su pareja de muchos años falleció hace años y Phillip vivió solo durante el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él ciertamente convirtió los míos en memorables. Siempre le recordaré y le apreciaré por ello”.

También agregó; “Le amé con el corazón durante años, y ahora se ha ido. Es muy frustrante estar tan cerca y aún así, no poder alcanzar a mi amor perdido. Es muy doloroso no haber podido decir adiós. Pero el mundo entero sabe ahora lo que me amaba y lo bueno que era mientras estuvimos juntos. Mi corazón se ha convertido en piedra y necesito llorar para hacer desaparecer mi pena. Descansa en paz, Phillip”.

Kenneth se ha convertido en un ícono para muchas personas y lo mejor es que se lo hacen saber cada día; “Muchos me han dicho que les he inspirado y tienen mayor coraje para mostrarse tal y como son. Y es verdad. Yo soy como soy: soy gay y, por fin, soy libre”. 

Déjanos tu comentario