Noticias

Entérate por qué tu perro aulla cuando escucha música

03 de Agosto de 2020

Imagen principal

03 de Agosto de 2020

En la mayor parte de los casos, las mascotas tienden a reaccionar con la música, sobre todo los perros, ya que gracias a su gran espectro auditivo considerablemente mayor que el de los humanos, pueden captar de otra forma estos sonidos rítmicos. Tomando en cuenta este fenómeno, es probable que tu perro aúlle cuando reproduces tu música, pero ¿te has preguntado por qué lo hacen?

Antes de continuar, es importante destacar que el aullido es como una herramienta de comunicación similar a la del ladrido. La utilizan los lobos frecuentemente y los perros en menos cantidad.

Miriam Arana, auxiliar técnico veterinario, explicó “cuando un perro aúlla al escuchar música en realidad está tratando de acompañar la melodía a través de su aullido, obviamente no lo hace desde una percepción humana, y por lo tanto no está tratando de reproducir la misma melodía, pero responde a ella”.

La investigadora también destaca que en la actualidad, es motivo de estudio constante esta reacción del animal de compañía, así como su capacidad para escuchar los sonidos externos. Hasta la fecha, muchas personas piensan que los perros aúllan por molestia, pero lo más seguro es que no sea así; “Cuando se dé este comportamiento procura que tu perro tenga un espacio tranquilo al que pueda acudir si no quiere exponerse a ese estímulo sonoro”, fue la recomendación de Miriam. 

 

Déjanos tu comentario