Noticias

Aplicación chilena te enseña más de 300mil lugares para realizar deportes al aire libre

21 de Agosto de 2020

Imagen principal

21 de Agosto de 2020

Para los amantes del deporte y fanáticos del aire libre, ya saben perfectamente que Chile es un país rico en parajes hermosos e ideales para realizar actividad física, y lo mejor es que siempre hay más y más lugares que sorprenden al deportista profesional o al amateur.

Y justamente con la intensión de presentar miles de lugares nuevos para el acondicionamiento físico, existe una aplicación nacional llamada SUDA, programa que combina deportes outdoor con una red social cómoda y confiable. Los usuarios no sólo pueden ingresar de forma gratuita para encontrar la ruta ideal a sus requerimientos y gustos, sino que también verán lo que están haciendo sus amigos conectados en la misma. Y como bonus, te presentan las rutas de los mejores exponentes de Chile en cada uno de las disciplinas deportivas y los equipos que recomiendan en cada una.

La App ya está disponible en IOS y Android, en ella encontrarás más de 50 deportes. Las disciplinas que más buscan sus usuarios son el trekking, trail running, mountain bike, cabalgata, ciclismo, longboard, motociclismo, buceo, ski, kayak, rafting, surf, paracaidismo, pesca, vela, slackline, bungee, planeador y caída libre. 

Diego Quintana, Gerente Comercial de la aplicación mencionó; “La promesa de Suda, es simple. ¿Quieres practicar deporte al aire libre, y quieres encontrar donde? la aplicación lo va a encontrar. Miles de usuarios suben sus propias aventuras, las cuales quedan disponibles después para que cualquier otro usuario las consuma. Además que Suda, filtra las actividades según los gustos y localización del usuario”.

La app cuenta con más de 300.000 usuarios en distintas partes del mundo, generando una comunidad deportiva impecable que se va perfeccionando mientras más y más personas la descarguen y la usen de forma correcta. Incluso tiene detalles que se agradecen como buscar rutas con tres niveles de dificultad: principiante, regular y experto.

Como buena app enfocada al deporte, es la opción para acceder a los desafíos que lanzan y si los cumples puedes ganar premios o incluso rebajas en artículos. 

Cómo dato importante, Chile se ha convertido en un destino obligatorio para deportistas de todo el mundo. Incluso este año 2020 nuevamente recibió el premio al Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA) que, por votación popular, destaca los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

Déjanos tu comentario