Noticias

3 hombres fueron rescatados de una isla del Pacífico

05 de Agosto de 2020

Imagen principal

05 de Agosto de 2020

Esta es una historia digna para el libreto de una película… Te contamos que tres hombres fueron rescatados de una isla en el Pacífico, llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de Micronesia cuando la señal de socorro que escribieron sobre la arena (S.O.S.), fue avistada el domingo justo en la isla deshabitada de Pikelot. Para la búsqueda utilizaron aeronaves australianas y estadounidenses, según cómo lo informó el Departamento australiano de Defensa.

Lo que pasó fue que tres hombres salieron el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros y pretendían viajar unos 43 kilómetros al atolón de Pulap.  Fue en este viaje cuando se salieron de su rumbo y desafortunadamente se quedaron sin combustible.

Los rescatistas detrás del caso le pidieron ayuda a Australia. Y desde el departamento de defensa enviaron un barco militar, “El Canberra”, navío que regresaba a Australia, pero tras unas maniobras en Hawai, se desvió a la zona y unió fuerzas con los equipos de búsqueda estadounidenses de Guam.

Los hombres fueron localizados a unos 190 kilómetros del atolón del que habían salido. La persona al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison mencionó; “Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”.

Los náufragos estaban en buen estado, y un helicóptero militar australiano pudo aterrizar en la playa y llevarles comida y agua. Estaba previsto que una patrullera micronesia les recogiera.

Déjanos tu comentario