Noticias

Dualshock 4 será compatible con la PlayStation 5

04 de Agosto de 2020

Imagen principal

04 de Agosto de 2020

La PS5 está más cerca que nunca, solo a un par de meses, y dentro del evento oficial donde se presentó esta nueva apuesta de los videojuegos, también enseñaron los diferentes accesorios que de seguro dejará conforme a los que buscan una experiencia más completa (cámaras, audífonos y hasta controles remotos).

Pero dentro de los siguientes días después de esta buena noticia, quedó la duda sobre la retro-compatibilidad que podría tener con su antecesora PlayStation 4, y todo apuntaba al control de la misma. Así que si te consideras un fanático, estarás feliz de que Sony confirmó que el Dualshock 4 sí podrá ser utilizado en la nueva consola. 

Aunque hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, éstos servirán solo para jugar a los juegos nativos de PlayStation 4, en pocas palabras, servirá para los títulos actuales y los que salgan para la PS4 que sean compatibles con la nueva consola sí podrán utilizar el mando actual.

Como es de suponer, para los juegos que sean exclusivos de PS5 no podremos utilizar el control de la consola anterior ni tampoco cualquier otro mando licenciado de manera oficial. Según el blog de Playstation, estas restricciones son porque los títulos que se lanzarán para PS5 están hechos para sacarle el mayor provecho al Dualsence y sus nuevas características.

Déjanos tu comentario