Noticias

[VIDEO] Mira el capítulo final de “Skate Tales”

06 de Julio de 2020

Imagen principal

06 de Julio de 2020

En el sexto y último capítulo del mini documental original de Red Bull Media House, “Skate Tales”, vistan el continente africano para conocer la historia de cómo nació y se desarrolló el skateboarding en Etiopía. En este episodio Madars Apse, destacado skater de Letonia y anfitrión del documental, descubre Etiopía Skate, una ONG que construyó el primer skatepark público del país en el año 2016, un hito que llevó a una revolución cultural cambiando la vida de cientos de jóvenes.

Al llegar a Etiopía, Madars conoce a miembros del Etiopía Skate quienes le muestran el estacionamiento de Sarbet Enadis Abeba, un espacio donde con mucha dificultad se reunieron los primeros grupos a patinar e incluso entre muchos compartían un mismo skate. Paralelo a esto, conoce a Sean Stromsoe, un californiano que se encontraba haciendo trabajo social en Etiopía, y luego de ver a un grupo de chicos compartiendo su patineta, decidió quedarse y ayudarlos en el gran proyecto de construir el primer skatepark del país.

Apse, viaja recopilando historias y conociendo más sobre la cultura del país y la labor que hizo Make Life Skate Life junto a Etiopía Skate, construyendo el primer skatepark en 16 días con voluntarios de distintos países, y poco más de un año después construyeron un segundo, motivados en empoderar a los jóvenes, entregarles herramientas para desarrollarse y sacar lo mejor de ellos, formando así una comunidad que sin conocer mucho de lo que pasa afuera en el mundo con el skate, se ha creado una cultura underground potente que aspira a conquistar a través de su talento.

En los testimonios que Madars logra reunir, se puede ver unión, compromiso, historias de superación y amor al skateboarding, que muchos lo describen como la libertad que pueden disfrutar dentro de las dificultades que cada uno vive en este país.

Déjanos tu comentario