Música

[VIDEO] Kanye West colapsa en su primer acto de campaña presidencial

20 de Julio de 2020

Imagen principal

20 de Julio de 2020

Kanye West lanzó oficialmente su candidatura presidencial y su primer acto de campaña no estuvo falto de polémica. El rapero apareció con un “2020” escrito en  la parte posterior de su cabeza, con un chaleco antibalas y hablando a la multitud sin un micrófono.

Recibió algunas preguntas de los asistentes, pero tampoco hubo un micrófono para el público, por lo que el evento transcurrió con cierto desorden. Un momento que sorprendió a muchos fue cuando West comenzó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, pues dijo que sus padres casi tomaban la decisión de que no naciera.

Aunque señaló que el aborto debería seguir siendo legal, expuso que debería haber apoyo financiero para las nuevas madres que buscan dar a luz: “que todo el que tenga un bebé reciba US$1 millón”, dijo.

Pero a pesar de las apasionadas intenciones de Kanye West, su nombre no estará en las papeletas de todos los estados. Perdió el plazo para registrarse en la votación de varios estados, incluidos algunos que son clave como Nueva York, Florida, Texas o Illinois.

Además necesita recolectar suficientes firmas para aparecer en la papeleta electoral en otros. La semana pasada calificó para aparecer en la papaleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite.

Para aparecer en la boleta electoral de Carolina del Sur, debe recolectar 10.000 firmas antes del mediodía de hoy.

Déjanos tu comentario