Cine

[VIDEO] Conoce a la primera actriz robot que estará en Hollywood

06 de Julio de 2020

Imagen principal

06 de Julio de 2020

La inteligencia artificial hace su entrada a la industria del cine norteamericano con Érica, que se convertirá en la primera robot en actuar en una película.

El largometraje de ciencia ficción, que lleva por nombre “B”, donde debutará Érica, cuenta con el apoyo de Happy Moon Productions, con sede en Bélgica, y Ten Ten Global Media de Nueva York, que han invertido 70 millones de dólares en presupuesto, según una nota publicada en el The Hollywood Reporter.

La aventura cinematográfica también está respaldada por Bondit Capital Media, que ha financiado títulos como “To The Bone” (Hasta los huesos), y la nominada al Óscar “Loving Vincent” (Cartas de Van Gogh).

La historia fue creada por el supervisor de efectos visuales Eric Pham, el escritor Tarek Zohdy y el productor y experto en robótica e inteligencia artificial, Sam Khoze.

El argumento de la película trata sobre un científico que ve en peligro un programa que diseñó para perfeccionar el ADN humano, y en medio de este entramado intenta ayudar a escapar a la mujer que creó artificialmente.

Érica fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, como parte de un estudio. A la robot le enseñaron el arte aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial, según explica Khoze.

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Érica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel”, añade el productor.

Explica que tuvieron que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal.

Las escenas de la película ya han sido grabadas durante el 2019 y se espera que el resto se termine de filmar en junio de 2021.

 

Déjanos tu comentario