Música

Todo lo que debes saber sobre los Premios Pulsar 2020

15 de Julio de 2020

Imagen principal

15 de Julio de 2020

Hoy en la tarde la música chilena se vestirá de gala para reconocer a los mejores de la última temporada, en una nueva versión de los Premios Pulsar. Álbum del Año, Artista del Año y Mejor Artista Pop, son algunas de las 24 categorías que animarán esta sexta edición del galardón más importante de la música local, que por primera vez llegará a la audiencia en formato online.

De forma inédita, en un contexto de pandemia mundial por Covid-19, la premiación se llevará a cabo sin público presente y propiciando el contacto remoto con presentadores de categorías, nominados, ganadores e intérpretes, en una cita que será conducida desde los estudios de Súbela Radio por el periodista Humberto Síchel y la actriz Javiera Contador. Todo podrá ser visto desde las 19:00 horas a través de www.subela.cl y www.premiospulsar.cl.

Y si los números musicales son uno de los momentos más esperados cada vez, ésta no será la excepción, ya que una gran expectativa han generado los cuatro shows colectivos que verán la luz durante la velada, y que han reunido a más de 60 artistas locales en torno a clásicos mayúsculos del repertorio local.

El programa en que se anunciarán las 24 categorías se realizará siguiendo todas las determinaciones sanitarias y de seguridad que dicta la autoridad, y tomando todas las medidas en relación con el control del Coronavirus. Por esto, el espacio será sanitizado varias veces de forma previa y posterior, se minimizará la cantidad de personas en el lugar de la transmisión, se privilegiará la interacción a distancia, y se obligará a los presentes a adoptar todos los resguardos recomendados (mascarillas, protectores, guantes, traje, toma de temperatura y exámenes rápidos de Covid-19).

Todo para llevar a la audiencia una premiación distinta, que en el momento más complejo que atraviesa la industria y el mundo cultural, buscará reimpulsar la actividad, y poner en alto a la música chilena y a todos los que la mantienen más viva que nunca.

BLOQUES MUSICALES PREMIOS PULSAR 2020

Chilenas Todas: “La fuerza del amor” (Myriam Hernández)

Productora: Javiera Mena

Intérpretes: Denise Aguaturbia, Dulce y Agraz, Elizabeth Morris, Entrópica, Fakuta, Fran Straube, Javiera Parra, La Pájara, Natisú, Nicole, Palmenia Pizarro, Yael Meyer, Yorka.

Universo Urbano: “Encadenados” (Lucho Gatica)

Productor: Pablo Stipicic

Intérpretes: Catana, Ceaese, C-Funk, Cómo Asesinar a Felipes, Dania Neko, Foex, Franz Mesko, Jonas Sanche, Mariel Mariel, NFX, Pedro Foncea, Quique Neira, Ruzica Flores, Zaturno y la participación especial de Cristóbal Briceño.

Más allá de Santiago: “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers)

Productor: Carlos Cabezas

Intérpretes: Charly Benavente, Daniel Espinoza, Demian Rodríguez, DMENS, Eingell Baltra, Gonzalo López, Malicia, Mauricio Melo, Mora Lucay, Pancho Molina, Paolo Murillo, Pascuala Ilabaca, Rocío Peña, Vicente Cifuentes.

Nuevas Voces: “La Rosa de los Vientos” (Makiza)

Productores: Cristián Heyne, Diego Lorenzini, Arturo Zegers

Intérpretes: Andrés Jaramillo (Planetario), Chini.png, Diego Lorenzini, Gabriel “Lele” Holzapfel (Adelaida), Laurela, Martín Pérez, Martina Lluvias, Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Sebastián Riffo, Simón Campusano, Valentina Martínez (Los Valentina), Yanara Zarhi (Las Brumas), Yaney.

Déjanos tu comentario