Noticias

Creadores de “Dark” preparan dos nuevas series

08 de Julio de 2020

Imagen principal

08 de Julio de 2020

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de la popular “Dark”, están trabajando en dos nuevas series originales de Netflix llamadas “1899” y “Tyll”.

“1899” se centrará en el tema de la inmigración. Contará la historia de un grupo de migrantes que se navegan en un barco para cruzar el Océano Atlántico de Londres a Nueva York y llegan al Nuevo Mundo. Los pasajeros son todos de origen europeo y están todos unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y para su futuro en el horizonte. Cuando se enteran de otro barco en mar abierto, su viaje dará un giro inesperado y lo que encuentren a bordo será un descubrimiento espantoso.

Aún sin un reparto confirmado, sus creadores planean comenzar a filmar la serie “1899” este año, salvo que se interfiera en el calendario de la pandemia para el estreno de Netflix en 2021.

La otra serie de creadores de “Dark” que se está desarrollando para Netflix es“Tyll”, una serie anunciada en 2019 en la Feria del Libro de Frankfurt: el protagonista es un personaje del folclore alemán, muy popular en los territorios del norte de Alemania y los Países Bajos bajo el nombre de Till Eulenspiegel, que vivió según la tradición entre 1300 y 1350.

La idea de Netflix de dedicarle una serie a este personaje nació del éxito de la novela histórica homónima de Daniel Kehlmann, que en 2017 se convirtió rápidamente en un best seller. Interviniendo con cambios en la leyenda popular, El personaje original en un ser sobrenatural, una criatura que se niega categóricamente a ir a la muerte.

Déjanos tu comentario