Cine

Con Google puedes ver los dinosaurios de Jurassic World

02 de Julio de 2020

Imagen principal

02 de Julio de 2020

Serán 10 los dinosaurios de “Jurassic World” los que ahora podrás “tener” en tu casa o donde quieras luego de que Google los incluyera en su búsqueda para verlos en 3D.

Google, junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia hicieron este proyecto que permite hallar a los especímenes de la película en su buscador para luego llevarlos a la realidad aumentada (RA) gracias a la tecnología.

Los dinosaurios de “Jurassic World” que están disponibles son: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Paso a paso

Debes ingresar el nombre de un dinosaurio al buscador de Google usando tu dispositivo móvil y luego seleccionar “Ver en 3D” para rotar o acercar y ver sus detalles de cerca. Pero además puedes ver ese dinosaurio en el espacio en el que estés gracias a la realidad aumentada. En dispositivos Android incluso podrás escuchar los rugidos y pisadas de las especies.

“No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de Jurassic World para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes”, señaló a Google Camilo Sanin, líder de creación de personajes en Ludia.

Desde Android, puedes ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 o superior y contenido en realidad aumentada en dispositivos habilitados para ARCore.

Por su parte, en iOS debes buscar uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior.

Déjanos tu comentario