Música ¿Bad Bunny merece ser el compositor del año?

¿Bad Bunny merece ser el compositor del año?

13 de julio de 2020 Por:

Bad Bunny, recibió el galardón como “compositor del año” por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), en un acto virtual realizado el siete de julio.

“El talentoso, creativo e intrépido Bad Bunny es nuestro compositor del año de El Premio ASCAP. Gracias por compartir tu historia con el mundo. Felicidades Benito. Sigue haciendo Lo Que Te Da La Gana”, se puede leer en el perfil oficial de la organización.

Esta mención no cayó muy bien en el público que hizo saber su opinión a través de las redes sociales, criticando la asignación del premio al reguetonero y catalogaron el hecho como una broma pesada.

El contenido erótico de las canciones de Bunny fue el blanco de las críticas en las redes sociales. “Ascap, bravo para ustedes por ser la sociedad musical más absurda”, opinó un usuario de Instagram.

El tema “Safaera”, de su álbum “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”, fue el más recurrente y citado por los usuarios, calificando su letra como ofensiva, y al compositor de misógino.

“Si tu novio no te mama el c?. Pa' eso que no mame. Baja pa' casa que yo te lambo toa”, dice parte del tema.

Otro de los artistas de género que fueron galardonados en los premios Ascap fueron el puertorriqueño Daddy Yankee y Snow, por el sencillo “Calma”, como canción del año. También destacan en la lista de premiación, Farruko, Pedro Capó, Marc Anthony, Carlos Vives y Romeo Santos.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario