Noticias WhatsApp habilita la opción de videollamada de hasta 50 personas

WhatsApp habilita la opción de videollamada de hasta 50 personas

3 de junio de 2020 Por:

WhatsApp se ha convertido en una gran plataforma para seguir cerca de nuestros seres queridos a pesar del periodo de confinamiento ante el coronavirus, ya que las videollamadas permiten conectarnos con familiares y amigos.

La aplicación de mensajería se ha actualizado desde que se declaró la pandemia y comenzaron los llamados a respetar la cuarentena. Si en un principio permitía conectar a ocho personas en una videollamada grupal, ahora el servicio permite reunir hasta 50 usuarios.

¿Cómo hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas?

Antes que todo, primero es requisito tener instalado Messenger, ya que esta aplicación creará una "sala" para juntar al grupo de personas con quien deseas hablar. Una vez que hayas cumplido este paso, debes hacer lo siguiente:

-Abrir WhatsApp.
-Ir al apartado de Llamadas.
-Aparecen dos opciones: La llamada telefónica o la de realizar una videollamada con Messenger Rooms, cuyo ícono es una cámara de vídeo.
-Pulsar el botón de la cámara de vídeo. A continuación, debes pulsar la opción "Ir a Messenger" y se abrirá esta app.
-Crea tu sala en Messenger Rooms y pulsa en "Enviar enlace por WhatsApp".
-Comparte el enlace con aquellos familiares o amigos para que puedan participar en tu sala.

¿Cómo hacerlo desde un grupo creado?

Para hacer una videollamada desde un grupo que ya tengas creado, el procedimiento es levemente distinto pero igual de simple.

-Ingresar a la conversación grupal.
-Pulsar en el ícono de adjuntar archivos, que está al lado izquierdo del signo de la cámara fotográfica.
-Entre todas las opciones que aparecen, pulsar "Sala" y se creará una sala para que puedas contactarte con las personas que están en el grupo.

Recuerda que para realizar una videollamada de hasta 50 personas debes tener la última actualización disponible de WhatsApp instalada en tu celular.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario