Noticias

Todos podrán ser rey o reina Guachaca 2020

30 de Junio de 2020

Imagen principal

30 de Junio de 2020

En un comunicado oficial, la organización de la Cumbre Guachaca 2020 informó lo siguiente:

“Aunque no hubo Cumbre 2020, a Chilito no le faltarán Reyes Guachacas este año. La Fermentación que reúne a los humildes, cariñosos y republicanos de la nación se ha propuesto coronar a todos esos titanes de la generosidad que le están poniendo güendy en los barrios, compartiendo la vianda con los vecinos, ayudando al patriarca que está más solito, costureando mascarillas para los que no tienen con qué taparse la boca. Porque cuando los chanchos no dan manteca es cuando surgen los verdaderos héroes y heroínas que devuelven la ilusión en un país de amigos que se dan la mano.

¿Cómo va a ser la cosa?

En la búsqueda de reyes nos están ayudando nuestros socios de la Cruz Roja, ya que ellos cachan de gestas solidarias y están desplegados a lo largo y angosto del país. También colaboran los viejos lobos de mar de la Hermandad de la Costa, presentes en cada puerto del país. Y le hemos pedido a los Botellones Regionales Guachacas, con sus respectivas comunidades de vasos, que paren las antenas de vinil.

Pero lo bonito sería involucrar a todos los chilenos y chilenas en este rastreo de la bondad. Por eso, estamos haciendo un llamado general a que quienes conozcan algún caso de altruismo digno de alabanza, y no anden encuarentenados, vayan y coronen a sus protagonistas. La idea es que graben un videíto de la ceremonia y lo manden a prensa@guachacas.cl con los datos básicos (ver en www.guachacas.cl). Así nosotros lo divulgamos para que el país entero aplauda a los nuevos soberanos.

Todos pueden coronar a sus reyes. Este año queremos tener a cientos o miles de monarcas.

 

Déjanos tu comentario