Noticias

¿Qué es el Blackout Tuesday?

02 de Junio de 2020

Imagen principal

02 de Junio de 2020

El asesinato de George Floyd ha generado decenas de protestas en Estados Unidos exigiendo el fin de la violencia policial y en especial de los problemas raciales que sufre la población negra en ese país.

En esa línea, este martes 2 de junio las redes sociales se transformaron en un espacio de manifestación en apoyo de las peticiones de quienes buscan que la muerte de Floyd sea la última en el marco de este tipo de actos de violencia.

La protesta se refiere a un “Apagón” durante este martes, el cual se realiza mediante la publicación de una imagen totalmente negra además del hashtag #BlackoutTuesday, buscando generar conciencia sobre la importancia de proteger a quienes han sufrido discriminación racial.

Celebridades de todo el mundo han publicado en sus cuentas oficiales la imagen, expresando su apoyo a las movilizaciones y en muchos casos mostrando públicamente su posición contraria a las decisiones que ha tomado la administración de Donald Trump.

En esa línea, famosos como Brie Larson, Justin Bieber, Michael B. Jordan, Michael J. Fox, entre muchos otros, se han sumado a la iniciativa.

En el caso de los chilenos, la cantante Mon Laferte y el jugador de la selección chilena Arturo Vidal también han mostrado el apoyo a la protesta mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Déjanos tu comentario