Noticias

Confirmado: Se cancelan las fondas del Parque O’Higgins

22 de Junio de 2020

Imagen principal

22 de Junio de 2020

Este lunes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que este año no se realizarán las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins, debido a la pandemia de coronavirus.

El jefe comunal sostuvo una reunión con los 20 fonderos tras lo cual se llegó a un acuerdo.

Alessandri explicó que “después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, llegamos a un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso, unánimemente decidimos que este 2020 no va a haber fondas en el Parque O’Higgins”.

“El mensaje debe ser uno: quédate en la casa, ya podremos celebrar más adelante”, añadió Alessadri, quien agregó que “no hay celebración de las fondas en el Parque O’Higgins por las razones sanitarias por todos conocidos”.

Por otro lado, indicó que “surgió de ellos también la iniciativa y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago que es el 12 de febrero cuando cumplimos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, pero eso lo vamos a evaluar más adelante”.

Suspensión en otras comunas

Cabe recordar, que en mayo el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció la suspensión de la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, tras 21 años.

Igual decisión se tomó en Renca, cuyo alcalde, Claudio Castro, anunció también la suspensión de las fondas de Fiestas Patrias 2020 y del lanzamiento de fuegos artificiales de Año Nuevo.

Los mismo pasó con la tradicional fiesta de La Pampilla, que este año no se realizará, decisión tomada por el alcalde Marcelo Pereira, junto a la mayoría de los concejales.

Déjanos tu comentario