Noticias

Chilena de 17 años creó una de las 100 mejores app de Technovation Girls Challenge

20 de Junio de 2020

Imagen principal

20 de Junio de 2020

Antonia Aedo es una joven chilena, de 17 años, que está dando de que hablar por su más reciente creación. Es que esta estudiante tiene la película tan clara que fue parte del programa educativo Technovation Girls Chiledonde varios expertos en tecnología enseñan programación a niñas y adolescentes.

Fue en ese programa donde desarrolló la aplicación “Equivalente”, que quedó entre las 100 mejores del Technovation Girls Challenge a nivel mundial y entre las 10 más destacadas de Latinoamérica, un desafío en el que se enfrentaron 1800 iniciativas de varios países.

¿De qué se trata “Equivalente”? Según explicó Antonia su motivación viene muy de cerca. Específicamente para ayudar a su mamá, que “tiene una enfermedad degenerativa en los huesos y tiene que tomar al menos 3 medicamentos diariamente”.

Por eso, es que se le ocurrió hacer esta herramienta que según Antonia es “una ayuda en el tratamiento médico de las personas, porque orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo y lo guía a la farmacia más cercana usando Google Maps; además de recordarte cuando debes tomar tu medicación”.

Aunque ahora está en una semifinal, la esperanza está puesta en que se ubique entre las 10 mejores del mundo, mientras que ahora está en un buen lugar a nivel latinoamericano.

Pero lo que Antonia espera que pase con Equivalente es  “terminarla y publicarla en la PlayStore, para eso necesito ayuda, por lo que primero debo buscar a personas que quieran colaborar. En el futuro quiero que mi aplicación ayude a la mayor cantidad de personas, si bien acomodé Equivalente al contexto chileno, me gustaría globalizarla, ayudando a aún más personas”, comentó recientemente.

Déjanos tu comentario