Música

[VIDEO] Conoce a Micro TDH, la nueva revelación de la música urbana

27 de Abril de 2020

Imagen principal

27 de Abril de 2020

Esta tarde de lunes a las 16 hrs, estaremos conversando con Micro TDH, la nueva revelación de la música urbana.

Es músico, compositor y cantante. Su inicio en la música fue a sus 11 años cuando comenzó a tener intereses por el género musical rap, iniciando como freestyler, participando en distintas batallas en plazas reconocidas de la Ciudad de Mérida, Venezuela.

En el año 2012 grabó su primer tema con Kaba TDH y formó parte de la agrupación “The Dog House” (TDH) donde inició su carrera de forma consolidada como artista integral, paseándose por los géneros musicales como el rap, reggae y R&B. En su carrera musical ya cuenta con un álbum lanzado—que incluye la reconocida canción “CAFUNE” — y un EP.

Actualmente firmó contrato discográfico con la compañía estadounidense “Big Ligas”. El merideño estrenó su carta de presentación “Aquí estoy” y muestra una faceta más agresiva, compuesta por el mismo artista y producida por Ovy On The Drums. Lanzó además el hit mundial “Te vi” junto a Piso 21, canción que ha estado en las primeras posiciones en Latinoamérica e ingresó varias veces al Top 50 Global de Spotify. Hoy Micro TDH cuenta con más de 6,6 millones de oyentes mensuales en esta plataforma.

Hace una semana lanzó su nuevo sencillo titulado “Amor de Red Social”. Tras el éxito de su más reciente sencillo “Demasiado Tarde” junto a Lenny Tavarez, el cual ha alcanzado 90 millones de visitas en YouTube a cuatro meses de su lanzamiento, Micro TDH regresa para deleitarnos con su talento y nueva música.

La canción, producida por Ovy On The Drums, narra la historia de una relación que vive dos realidades distintas. Por un lado, habla sobre lo que ocurre a través de las redes sociales, en la cual se ven reales, se dan likes y suben historias juntos; y por el otro se encuentra la realidad, en la que se sienten distantes, fríos y les hace falta algo real y tangible.

Con su lírica, Micro TDH expresa lo que muchas relaciones viven hoy a través de la comunicación cibernética, con frases como: “Ya no me tocas, solo me das Like” o “En redes sociales nos vemos bien pero aquí al lado estas tan fría”. Micro TDH es reconocido por sus letras directas y mensajes fuertes que hacen un llamado de conciencia a las realidades que muchos vivimos.

El video grabado en Barcelona, España fue dirigido por Laura Martinova y plasma la comparación de la vida virtual en pareja vs la vida real. La dinámica relata a la perfección el tema de la canción, mostrándonos la ironía de una relación de Red Social en la cual vemos la historia de una pareja que en la vida real no se hablan, pero a través de la pantalla del celular se ven felices, juntos y enamorados. El mensaje nos demuestra que las cosas que vemos a través de las redes no necesariamente reflejan lo que ocurre en la realidad.

 

Déjanos tu comentario