Noticias

Nintendo agrega reasignación de botones a los controles de la Switch

14 de Abril de 2020

Imagen principal

14 de Abril de 2020

La más reciente actualización de firmware de Nintendo para la Switch (la versión 10.0.0) ya está disponible y es la más importante que hemos visto en mucho tiempo para la consola, agregando nuevas características que los usuarios han deseado durante bastante tiempo, incluida la opción de reasignar los botones de los controladores.

En las opciones de “Controladores y Sensores” -ubicada dentro de la “Configuración de Sistema- el usuario podrá cambiar y personalizar la configuración de los botones tanto en los Joy-Cons y Pro Controller, además también se permite modificar lo mismo en un Switch Lite, guardando hasta cinco configuraciones diferentes.

Esto es ideal si los controles predeterminados en un juego no coinciden con las preferencias del usuario o si solo se quiere asegurar de que al presionar “A” salten los personajes en los juegos, que piden que se presione “B”.

También se han agregado otras características nuevas, incluida la capacidad de marcar elementos en la pantalla “Noticias”, además de una opción para mover datos entre la memoria del sistema y la tarjeta SD fácilmente. Esto significa que si necesita liberar algo de espacio, puede mover juegos más pequeños de su tarjeta a la memoria interna, por ejemplo.

Cabe recordar que la actualización de sistema se puede descargar a través desde la consola en la “Configuración de Sistema”, seleccionando “Actualización de sistema”.

Déjanos tu comentario