Música

Gianluca y Cami lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2020

29 de Abril de 2020

Imagen principal

29 de Abril de 2020

Los Premios Pulsar, los galardones más relevantes de la música nacional, llegan a su sexta edición ratificando su condición de gran barómetro de nuestra escena, y su capacidad única para dar cuenta de los artistas y estilos que imperan cada año en la audiencia local.

Es así como en esta ocasión el trap ha dejado de ser la sorpresa, para pasar a convertirse en actor relevante en todas las categorías, y levantando desde sus filas al artista que llegará con más nominaciones a la premiación: Gianluca.

El intérprete de 23 años buscará quedarse con las estatuillas en cuatro categorías: Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco (por el álbum “Yin Yang”) y Mejor Videoclip (“Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney y que contó con la participación de Pablo Chill-E).

Con tres nominaciones, el trapero es seguido por Cami, quien buscará seguir sumando galardones ahora como Artista del Año, Mejor Artista Pop (por el álbum “Monstruo Pt.1”) y Canción del Año (por “Aquí Estoy”).

Canción del Año será una de las categorías que demostrará el poderío femenino en la escena actual, ya que junto a Cami hay otras tres mujeres que irán en busca del Pulsar: Denise Rosenthal (“Agua segura” feat. Mala Rodríguez), Princesa Alba (“Convéncete”) y Ana Tijoux, quien además revela el impacto que el estallido social tuvo en la producción local, al postular con una de las primeras canciones aparecidas tras el 18 de octubre (“Cacerolazo”). La nómina la cierra Pedropiedra con “Amar en silencio”, tema que también postula a mejor videoclip, por la pieza que dirigiera Felipe Prado.

Conoce la lista completa de nominados haciendo clic acá

Déjanos tu comentario