Noticias

Día Internacional del Libro: Revisa las actividades para celebrarlo desde tu casa

23 de Abril de 2020

Imagen principal

23 de Abril de 2020

Este jueves 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro en medio de la pandemia por el coronavirus, lo que ha obligado a realizar la celebración de una manera muy distinta con el foco de que las personas permanezcan en sus casas.

Distintas actividades gratuitas se organizan para este día y aquí puedes revisar algunas de ellas:

Festival #DiaDelLibroEnCasa

El grupo editorial Penguin Random House se sumará a las actividades remotas con encuentros virtuales con autores, editores y libreros de todos los países a través de las redes sociales. En el caso de Chile las actividades partirán a las 11:30 de la mañana con las autoras juveniles Varinia Painivilo y Andrea Larrabe y la conversación “De las redes sociales al papel”.

La programación continuará a las 12:00 horas, desde la cuenta de Instagram @megustaleercl, con una conversación en la que participarán los autores nacionales Jorge Baradit, María José Cumplido y Carla Guelfenbein.

A las 15:30, y desde Estados Unidos, la destacada escritora chilena y Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende sostendrá un encuentro en vivo con todos sus lectores en el mundo, desde su cuenta de Facebook @isabelallende.

A las 18:00, será el turno del escritor Pablo Simonetti, quien realizará un Live desde su cuenta en Instagram. Continuará con las actividades Carlos Pinto a las 19:00 horas y desde su cuenta @carlospintochile hablará de sus lecturas y de sus procesos creativos como novelista y guionista de televisión.

El programa lo cerrará la influencer Tati Fernández, a las 20:30 horas, también desde su cuenta de Instagram @tatiifernandez, con un detrás de escena de su primer libro “Ilusiónate, ríe, baila” para todos sus seguidores.

 

Teatro del Lago

Escritura, ilustración y los más grandes clásicos de la ópera y el ballet. Esa es la original propuesta de la colección de cuentos “Música para Contar”, de editorial Zig-Zag que cuenta con obras como Carmen, La Señora de las Mariposas, El príncipe Cascanueces, entre otras, y cuyas lecturas se compartirán en las redes de Teatro del Lago. Serán los propios colaboradores del Teatro quienes darán vida, a través de sus voces, a las distintas historias de la colección.

#LaPasiónDeLeer (Organizado por Grupo Planeta)

Actividades Nacionales – Instagram Live (@PLANETADELIBROSCL)

12.00 horas
– Taller – Construcción de personajes en la literatura
– Con Simón Soto, autor de Matadero Franklin

16.00 horas
Conversación – Datos freak de la literatura
Con Joaquín Barañao, autor de Historia universal freak I y II e Historia freak de Chile, entre otros.

Viernes 24 de abril, 17.00 horas
Taller – Planeta de ficción
Con Francisca Solar, autora de Almas de rojo, Prohibido entrar y Los últimos días de Clayton and Co., entre otros.

Actividades Internacionales- Facebook Live ( Planeta de Libros Chile)

Jueves 23 de abril, 18.00 horas
Conversación – Los libros que cambiaron nuestras vidas
Con Amalia Andrade, Benito Taibo, Karina Pacheco, Mario Mendoza y Camila Sosa

Viernes 24 de abril, 14.00 horas
Conversación – Diálogo con Celopan Con Celopan

Sábado 25 de abril, 18.00 horas
Conversación – Lo que me han enseñado las niñas rebeldes
Con Elena Favilli, coautora de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes I y II

Santiago en 100 Palabras

El concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras invita a recorrer y redescubrir la ciudad y sus rincones a través de una selección de cuentos enviados durante los 18 años del concurso.

En la web del certamen, www.santiagoen100palabras.cl, se habilitó un mapa del Gran Santiago con 100 cuentos marcados con georeferenciación en 20 comunas.

Déjanos tu comentario