Música

¿Cuándo volverán los shows masivos?

19 de Abril de 2020

Imagen principal

19 de Abril de 2020

Debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento social, los eventos masivos se han prohibido en todo el mundo. Conciertos, espectáculos deportivos y hasta matrimonio, son algunas de las reuniones masivas que se han transformado en recuerdos del pasado.

Según expertos norteamericanos, las medidas de distanciamiento social quizá deban mantenerse hasta el año 2022, por lo que aventurarse con fechas para retomar eventos sigue siendo algo apresurado.

“Todos estamos viviendo esta pandemia, pero no de la misma forma. Conferencias, conciertos, eventos deportivos, servicios religiosos, incluso los restaurantes. Nada de eso volverá si no encontramos un tratamiento o la cura al Covid-19“, dice el Dr. Zeke Emanuel, asesor de la OMS.

La industria de los conciertos ha sido sumamente golpeada desde el estallido de la Crisis Social en octubre pasado, sumandole las cancelaciones debido a la pandemia, en la industria tienen las miras puestas en que el último trimestre podría haber una cierta recuperación.

“El impacto es muy grande, se estima en 250 millones de dólares, más o menos las pérdidas y en unos 160 mil empleos que van a dejar de prestarse. De manera que la situación es grave, complicada y de gran incertidumbre por lo menos seis meses más”, dice a Meganoticias el presidente de la AGEPEC, Jorge Ramírez.

Festivales como Lollapalooza, agendado para fines de noviembre, o el concierto de Metallica, a principios de diciembre, serán la prueba de fuego para vislumbrar una posible vuelta a la normalidad de los eventos masivos.

Eventos familiares serán en definitiva los primeros pasos para volver de a poco a retomar el contacto con otras personas. La única certeza hasta ahora es que sin un tratamiento o una cura para el Covid-19, las posibilidades de volver a nuestra antigua normalidad son relativamente escasas, por lo que solo queda ir adecuandonos a estas nuevas circunstancias que nos trajo la pandemia.

Vía Meganoticias.cl

Déjanos tu comentario