Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre la Red Bull Soapbox Race

11 de Marzo de 2020

Imagen principal

11 de Marzo de 2020

Red Bull Soapbox Race es un evento que se realiza en todo el mundo, abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Los diseños de carros más increíbles y creativos dirán presente este sábado en el Parque Metropolitano de Santiago cuando se celebre la tercera edición de Red Bull Soapbox Race. Carrera que se realiza en varios países alrededor del mundo y que tendrá 35 autos locos bajando por una pista donde los pilotos podrán alcanzar más de 40 kilómetros por hora.

Desafío que podrán presenciar las más de 10 mil personas que se esperan lleguen hasta el Parque Metropolitano de Santiago durante la mañana del sábado y que podrán ingresar gratuitamente desde las 09:00 am por el acceso Pedro de Valdivia norte del parque.

Para el público que llegue hasta ese acceso, deberá ingresar solo caminando. En caso de llegar hasta el cerro en bicicletas, la organización dispondrá de bicicleteros gratuitos donde podrán dejarlas.

Los personajes que estarán en Soapbox Race

En el evento, la dupla encargada de animar y calentar los motores junto a los competidores será la carismática Javiera Acevedo y el reconocido animador Julian Elfenbein. Ellos estarán acompañados de dos figuras nacionales como Fernando Godoy que cumplirá funciones entrevistando a los pilotos en la meta y el instagramer Pollo Castillo, quien estará compartiendo con público en los distintos sectores de la pista que comenzará cerca del sector Jardín Japonés y terminará llegando a la curva del mirador Peñihue.

Mientras que en las funciones de jurado, y viendo quiénes se ganarán los premios para ir a la Fórmula 1, al Moto GP y al WRC, estará el actual campeón del Dakar, Ignacio Casale, el piloto de Rally Mobil, Francisco “Chaleco” López, el ex integrante de Makiza, SEO 2, la modelo y animadora Cata Vallejos y la conocida Raquel “Kel” Calderón.

Para continuar con las sorpresas, durante el evento se presentará el atleta de wingsuit Sebastián “Ardilla” Álvarez quien hará una aproximación al cerro luego de saltar con su traje de vuelo. También estará el campeón de parapente acrobático Víctor ”Bicho” Carrera que deleitará al público con una performance de piruetas mientras aterriza en un sector de la pista y el artista nacional NFX quien cantará un par de canciones en el tramo final de la carrera.

Para los asistentes al evento, Red Bull Soapbox Race contará con circuito cerrado de televisión que permitirá ver el recorrido completo sin importar en qué parte estés y seguir a los participantes mientras atraviesan una pista que tendrá saltos, peraltes, curvas y obstáculos sorpresas.

Además, a lo largo del track habrán dos sectores de foodtrack con variadas opciones para comer, venta de agua y Red Bull, dispensadores de bloqueador solar para un día donde se espera que esté totalmente soleado alcanzando los 28 grados y baños químicos a lo largo del track.

Se recomienda que las personas que quieran asistir al evento lleguen temprano y que consideren llevar bloqueador solar, lentes y gorros para evitar el calor que hará durante el día.

Red Bull Soapbox Race 2020
Fecha: Sábado 14 de marzo.
Hora: Desde las 11:00 hrs.
Acceso: Pedro de Valdivia Norte.

 

Déjanos tu comentario