Música

Spotify libera portadas a artistas femeninas en importantes playlists

09 de Marzo de 2020

Imagen principal

09 de Marzo de 2020

Spotify reveló las principales interpretes femeninas de Chile y el mundo, esto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocurrido el domingo 8 de marzo.

Entre el 6 y el 13 de marzo, artistas como Mon Laferte, Rubio, Ana Tijoux, Camila Moreno, Denise Malebrán, Javiera Mena y Princsesa Alba fueron las protagonistas de las portadas de algunas importantes playlist Spotify en América Latina. En total se contabilizaron 122 playlists en México, Brasil Colombia, Ecudor, Perú, Argentina, Chile y el Caribe.

En lo local, los géneros que tuvieron mujeres en sus portadas están Rock Chileno, Indie Chile, Rap Chileno, Pop Chile, Hechas en Chile y Éxitos Chile.

Respecto a la artista más escuchada del mundo, se encuentra Billie Eilish, quien encabeza el top 1, y no solo entre las artistas femeninas, sino que además tiene el mayor número de reproducciones este año para cualquier artista.

En total, Eilish tiene más de 10.3 mil millones de reproducciones y más de 60 millones de oyentes mensuales, y su canción “Bad Guy” ha superado los 1.2 mil millones. Además lanzó recientemente la canción de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”. Taylor Swift es quien le pisa los tobillos, seguida por Ariana Grande, Halsey y Camila Cabello.

La lista de las chilenas más escuchadas en Spotify es la siguiente:

Cami
Paloma Mami
Mon Laferte
Francisca Valenzuela
Denise Rosenthal
Princesa Alba
Por otra parte, el Top 15 de podcasts en Chile presentados por mujeres (basado en el número de horas escuchado entre Enero 1 – Marzo 1, 2020) es el siguiente:

Con la ayuda de mis amikas
Al Cine con las Amikas: El Podcast
El Amor Según
Café Con Nata
El club de lectura de las amikas
Dueñas de Salas
Mercurio Retrógrado
Mis últimas 3 neuronas
¡Nos Reiremos de Esto!
Querido Diario
El Gosip
IsaCast
Copadas
Salga a la pizarra
Clase Básica

Déjanos tu comentario