Música

Lollapalooza sigue arriba a pesar de la llegada de coronavirus a Chile

04 de Marzo de 2020

Imagen principal

04 de Marzo de 2020

A raíz del primer caso de coronavirus en Chile, surgió una serie de cuestionamientos acerca de la realización de eventos masivos en el país. Un ejemplo es el popular festival Lollapalooza.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud, Andrés Célis, fue claro en su declaración. De acuerdo al noticiario 24 Horas de TVN, el parlamentario manifestó que “para que la gente esté preparada y no crea que esto es una estrategia del Gobierno por todo esto del estallido social, se van a tener que suspender eventos. Lo más probable es que el Lollapalooza no se haga en abril”, argumentando que «hoy el país está en riesgo de que aumenten los casos de coronavirus».

Celis profundizó en que la determinación de que se cancele el evento cultural, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de marzo, se dé en los próximos días.

Pese a los dichos del diputado de Renovación Nacional, el Minsal desmintió totalmente los dichos de la autoridad. De acuerdo al medio Culto de La Tercera, fuentes del ministerio consultadas sobre el tema dijeron que la posibilidad de suspensión de eventos masivos, como Lollapalooza, está descartada.

Por otra parte, fuentes pertenecientes a las productoras a cargo de la realización de uno de los eventos más multitudinarios del país, y que también fueron consultadas por el medio, confirmaron que no hay planes de cancelación.

Déjanos tu comentario