Noticias

#LollaCLenCasa acompañó a más de 350 mil personas

30 de Marzo de 2020

Imagen principal

30 de Marzo de 2020

“¿Cómo están todos allá afuera? Espero que bien. Lamento mucho que esto haya pasado y que no podamos estar juntos, pero todos están haciendo lo correcto en quedarse en casa”, fue el sentido y cercano mensaje que este domingo envió LP a sus fans chilenos. Si bien no era el escenario ideal – como hace meses se había planificado para Lollapalooza Chile – la cantante estadounidense logró transmitir a través de un show por Instagram la emoción de su música en #LollaCLenCasa.

Por casi 30 minutos, la intérprete de “Lost on You” cerró 3 días de un streaming inédito para el festival en Chile, y no sólo por ser el primero, sino también por la pandemia mundial que hoy nos obliga a cuidarnos, cuidar de los otros y quedarnos en casa.

Así como LP, más de 20 artistas abrieron sus puertas y llevaron de forma simbólica la esencia de LollaCL hasta nuestros hogares. Durante 3 días, figuras como Lucybell, Javiera Mena, Yorka, Fernando Milagros, Somos Cabros Chicos, Micro TDH y Maikel Delacalle transmitieron su música en vivo a través del Instagram Lollapalooza Chile.

La primera jornada, la abrió Javiera Mena a sólo horas de haber estrenado su nuevo videoclip “Flashback”. Luego siguieron artistas como Kidd Tetoon, Micro TDH, Zaturno y Lucybell. “Esto va a estar bien, vamos a hacerlo bien” decía un emotivo Claudio Valenzuela la tarde del viernes.

El sábado comenzó al mediodía con las voces de Yorka. Las hermanas Daniela y Yorka Pastenes dieron el vamos a una jornada que tuvo nombres como Catana, Fernando Milagros, Golden Dawn Arkestra, Ceaese y Dj Who.

Haciendo honor al nombre de la serie, Somos Cabros Chicos (la parte musical del programa animado Pulentos) abrió el streaming al mediodía de este domingo. Ese fue el comenzó de un bloque dedicado a los más chicos de la casa, que también tuvo en transmisión a Los Frutantes. Más tarde fue el turno del reggae dub de Rootz HI-FI, el pop de Dulce y Agraz, la electrónica de Nakeye, la música urbana Blue Mary y C Funk. La cuota internacional la puso Maikel Delacalle, Mala Rodríguez y Rawayana.

“Yo no estoy en casa, pero estoy manteniendo la distancia para traerles esto a uds.” explicaba LP a sus fans chilenos al cierre de la jornada.

Durante los 3 días, #LollaCLenCasa tuvo un alcance por Instagram de más de 350 mil views, más de 400 mil interacciones y 5 millones de impresiones. Parte de un festival simbólico que calienta los motores a lo que será la décima versión de Lollapalooza Chile: la oportunidad de volver a reunirnos físicamente el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en el Parque O’Higgins.

Déjanos tu comentario