Música

Gestos: La primera exposición de arte de Mon Laferte fue en museo mexicano

13 de Marzo de 2020

Imagen principal

13 de Marzo de 2020

Mon Laferte debutó con su primera exposición de arte, bajo el alero de la segunda versión de “Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad” en el Museo de la Ciudad de México

La pintura es una de mis más grandes pasiones y estoy muy agradecida por esta oportunidad… Gracias México”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram cuando informó sobre la exposición de Gestos, su primera exposición de arte que será inaugurada este jueves 12 de marzo. 

“Pinto formalmente desde hace más de diez años, a lo largo de este tiempo he abordado diversos temas. Mi trabajo comenzó como una experimentación muy personal, retratos de amistades, de objetos, hasta llegar a tocar temas más comunes con visiones políticas” detalló la cantante a BiobioChile.

Según Mon, la exposición esta compuesta por “retratos, gente que me encuentro en la calle (a veces me invento su vida, en ciudades diferentes), amistades y gente conocida, paisajes… Los enfoques pueden ser distintos, como mi disposición al hacerlo, pero siempre desde una solemnidad… Como si el pincel fuera la calle”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Acrílico

Una publicación compartida de Mon LafArte (@mon_lafarte) el

Las razones de exponer su obra, según la artista, es que “para mi es como un recuento para cerrar un primer ciclo, en donde observo mi obra conjuntada, y puedo ver desde otro lugar los espacios que he ido abordando con el tiempo”.

“Es una primera muestra que cierra un ciclo de producción que me sirve para repensar mi posición en la pintura”, aseguró.

Mon Laferte aclara que la exposición “no tiene un enfoque específico”, y a la vez “aborda una visión autobiográfica sobre experiencias personales. Es resultado de un trabajo de varios años de experimentar con la pintura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yali ❤️

Una publicación compartida de Mon LafArte (@mon_lafarte) el

Déjanos tu comentario