Noticias

[FOTOS] Mon Laferte marchó en México con Joy Huerta y Natalia Lafourcade

09 de Marzo de 2020

Imagen principal

09 de Marzo de 2020

Mon Laferte, escribió una carta a la versión mexicana de una revista, donde habló de su realidad como mujer y su lucha contra la violencia de género.

El texto se convirtió en una columna en la revista Vogue, llamada “Pluma Invitada”. En todo caso, para mandar la misiva, resultó clave que asistiera en el mes de diciembre a un encuentro de las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, realizado en el estado de Chiapas.

“Voy a luchar por mis hermanas. Por las desaparecidas, las asesinadas, las acosadas, las golpeadas, las violadas, las explotadas, las migrantes, las violentadas de cualquier forma”, dijo para comenzar.

Añadió que “desde los 13 años que salgo sola a la calle, siempre tuve miedo, no importa el sitio por donde camine, pueden ser grandes avenidas de las principales ciudades del mundo o pequeños callejones de algún pueblo, si me agarra la noche sola, busco los rincones más iluminados, porque tengo miedo; camino rápido, me hago la valiente –me digo a mí misma que todo va a estar bien–. Si alguien camina detrás de mí lo dejo pasar, todo es porque tengo miedo y no quiero que me violen, pero ya no quiero tener miedo, no quiero ser valiente, yo debería ser libre”.

“No quiero que nunca más una mujer del mundo que sea, del color que sea, del tamaño que sea, de la cultura que sea, tenga miedo”, expuso enseguida.

También dijo que “pensaba que con decir que soy feminista y ponerme el pañuelo verde era suficiente, y al decir esto no quiero minimizar las maneras de luchar de cada quien, pero sentía que necesitaba hacer algo más, empezar por un cambio profundo internamente, una forma de vivir individualmente, luego movilizarme y ser parte de comunidades feministas: luchar colectivamente. Ahora, soy parte de algunos grupos de mujeres en la música, nos juntamos y escuchamos, compartimos experiencias. Cada una desde su lugar luchando por abrir espacios para todas”.

Finalizó expresando que “no quiero ir por la vida pidiendo permiso y disculpas por ser mujer… Voy a luchar porque no quiero que lo que he vivido, ni lo que han vivido mis compañeras se repita en otra mujer en cualquier lugar del mundo”.

También la pudimos ver en la marcha del día internacional de la mujer en México junto a Joy y Natalia Lafourcade

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

#noestamossolas #juntassomosmasfuertes #8m

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 

Déjanos tu comentario