NoticiasConsejos para trabajar desde tu casa y no morir en el intento

Consejos para trabajar desde tu casa y no morir en el intento

18 de marzo de 2020 Por:

Sin duda las dos medidas con mejores resultados para evitar los contagios del coronavirus son: lavarse constantemente las manos y quedarse en casa. Es por eso que muchas empresas han decidido enviar a los trabajadores a hacer la pega desde tu humilde hogar.

Pero por muy ideal que parezca esto es bastante difícil. Por un lado tenemos los distractores domésticos, como la cama, Netflix, la comida, los videojuegos, etc. y por otro la familia y los niños.

Es por eso que el equipo digital de Carolina, que también está en pijama trabajando en sus casas en este momento, ha ideado algunos consejos para sobrevivir a esta difícil tarea.

Prepara tu espacio de trabajo

Por muy tentadora que sea la cama para trabajar, es lejos la peor opción. Tu mente está acostumbrada a asociar la cama con el descanso, así que te va a dar sueño. Además le hace pésimo a tu postura y vas a terminar con el peor dolor de espalda de la historia.

Lo ideal es preparar un espacio para trabajar con silla y mesa y dejarlo asignado en todo este periodo. Así tu mente estará despierta y se adaptará a ese nuevo lugar de trabajo.

Separa las tareas de la casa con el trabajo

Si eres estudiante, obvio que tu mamá piensa que te puede tener para los mandados y te va a pedir que laves los platos o pases el chancho. Bueno, déjale claro que estas en clases virtuales y no carreteando por Skype con los amigos.

Lo mismo pasa si estás en pareja y tienes familia. En ese caso hagan turnos e informen su disponibilidad según lo acordado con sus jefes.

Hazte un horario

Es importante que respetes tus propios horarios al igual como lo haces en la pega o en tu lugar de estudios. Lo fundamental es tratar de adaptar tu rutina y no afectes tu productividad.

Por ejemplo: Si debes comenzar a trabajar a las 8:00, prepara tu desayuno y todo lo que necesites antes para estar disponible a esa hora, no después. Lo mismo con el almuerzo y no está demás decirte que no son cuatro horas de almuerzo.

Ponle límites a las bendiciones y personas que viven contigo

Este punto es súper importante porque no todos estamos viviendo la cuarentena de la misma manera. Puede ser que a tu pareja le haya tocado estar en la casa sin hacer nada y quiera estar viendo series contigo. Debes dejarle claro que tú no tienes la misma suerte y que debe respetar tus momentos de trabajo.

En el caso de las bendiciones puede ser un poco más difícil porque van a querer jugar contigo. Para estos casos nuestra recomendación es complementar la TV y videojuegos con actividades a la antigua. Libros para pintar, plasticina, legos y ese tipo de juegos van a ayudar a estimular la creatividad de tus hijos y además lo van a pasar chancho.

 

 

 

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario