Noticias

¿Cómo entretenerse gratis en la casa?

15 de Marzo de 2020

Imagen principal

15 de Marzo de 2020

Porque sabemos que varios colegios y universidades suspendieron sus clases, que los espectáculos masivos están reprogramando sus fechas, el Teletrabajo se está imponiendo en algunas empresas y quieres entretenerte en estos días, te dejamos una lista con los sitios que puedes visitar para pasar el tiempo, no aburrirte y no gastar plata.

OndaMedia:

Es considerado el Netflix chileno: es una plataforma disponible como App y para uso en computadores estacionarios y tablets. Cuenta con una gran cantidad de películas chilenas online, totalmente gratis previa inscripción. Hay títulos como “Una Mujer Fantástica”, “Joven y Alocada”, “No” y “Neruda”, entre muchas otras. Tiene colecciones especiales de Memoria y Derechos Humanos, documentales y charlas sobre temáticas medioambientales, científicas y artísticas.

Ingresa a www.ondamedia.cl o descarga la App Onda Media en tu celular.

Biblioteca Pública Digital:

Disponible para iPads y Tablets, permite acceder a miles de libros de autores de todo el mundo. Ideal para los amantes de lectura y que no se aprobleman por hacerlo en formato digital. Con el buscador puedes encontrar a tu autor favorito o la obra que más te apasione. Cuenta con colecciones especiales temáticas y varios AudioLibros, para sumergirte en la lectura desde otra perspectiva. Es gratis.

Ingresa a www.bpdigital.cl o descarga la App BPDigital en tu celular.

Videoteca CNTV:

El Consejo Nacional de Televisión tiene online -gratis- un amplio catálogo de series chilenas. Encontrarás casi todas las temporadas de “Los 80”, así como “El Reemplazante”, “Bala Loca”, “Bim Bam Bum” y “Violeta se fue a los cielos”, entre muchas otras. En la sección infantil hay temporadas de “31 Minutos” y varias otras producciones nacionales pensadas para la entretención de los niños y niñas.

Ingresa aquí: https://www.cntv.cl/videoteca

Memoria Chilena:

Es un archivo histórico del país, por lo tanto, pone a disposición -totalmente gratis- centenares de libros escritos en los comienzos de la república. Tienen Mini Sitios dedicados a personajes importantes de la historia como Gabriela Mistral o Rosario Orrego, entre muchas otras figuras. Aborda temáticas sociales y pone a disposición documentos de prensa sobre esos temas. Ideal para explorar cómo hemos cambiado en los últimos 200 años a través de documentos históricos digitalizados. Ingresa a www.memoriachilena.cl

Archivo de la Cineteca:

Aquí están disponibles varios clásicos del cine chileno, desde el blanco y negro al color, para conocer esas películas que marcaron la historia cinematográfica de Chile durante el Siglo XX. Totalmente gratis puedes ver en línea producciones como “La Dama de las Camelias”, “El Gran Circo Chamorro”, “El Chacotero Sentimental” o “La Frontera”, entre muchas otras más.

https://www.ccplm.cl/sitio/secciones/cineteca-nacional/cineteca-online/

 

 

Por @StavrosMosjos

Déjanos tu comentario