Noticias

Amigo de Dj Kanito se confiesa: Historia de un Covid-19 positivo

24 de Marzo de 2020

Imagen principal

24 de Marzo de 2020

Esta mañana, el ministro de salud, Jaime Mañalich, confirmó que el número de infectados por coronavirus en el país va en 922. Uno de ellos es Álvaro Núñez, infórmatico de 28 años oriundo de La Compañía, en Graneros y que actualmente vive en Santiago.

En conversación con Carolina, Álvaro nos contó en detalle cómo llegó a ingresar en esta temida lista.

Mis primeros síntomas fueron mareos, fiebre y un dolor de cabeza muy intenso. Además tenía mucha sed y la garganta seca. Lo primero que hice fue llamar a Salud Responde. Me dijeron que me tomara un ducha tibia y si la fiebre seguía que fuera al centro de salud”, parte su relato.

”Llegué y conté de mis síntomas. Me midieron la fiebre con la pistola térmica y decía 36. Pero luego en el box con térmometro marcó 38.2 y me hicieron el examen y medicamentos a la vena”.

Álvaro cuenta que se fue de la Clínica Dávila en la maduragada del pasado viernes con un papel médico que decía “sospecha de Covid-19” y que 36 horas después lo llamaron para confirmarle que había dado positivo. De ahí en más son 14 días en cuarentena y lo único que le dieron fue naproxeno, paracetamol y le recomendaron tomar abundante líquido.

“NO SÉ CÓMO ME CONTAGIÉ”

Álvaro cuenta que si bien se ha ido sintiendo mejor, se trata de una enfermedad rara. ”Los síntomas disminuyen con el paso de los días, pero me han ido apareciendo otros, como problemas al respirar y pérdida de olfato y sensibilidad en la nariz”, explica.

Una de sus mayores preocupaciones al enterarse fueron sus más cercanos y evitar contagiar al resto. Y pese a que le ha dado mil vueltas al asunto, no tiene idea dónde ni cómo se contagió, ya que no tiene a otro conocido con el virus. “Cuando me enteré me cagué de susto, sobre todo por lo que venía, por mis viejos, por mi familia, por tratar de no contagiar a nadie”.

Cuando se le confirmó el positivo, de inmediato su expareja y su hija con quienes está viviendo, se hicieron el examen y ambas dieron negativo.

Hemos tomado todas la medidas de prevención posibles. Tomando distancia, desinfectando todo lo que uso, mi toalla, mi vaso, mi plato, todas las superficies…y por ahora ellas están bien”.

Como consejo, Álvaro nos deja a todos una reflexión “Hay que tomarle el peso real a la enfermedad y ¡quedarse en casa! Yo sé que me recuperaré, pero no a todos nos va a tomar por igual, hay que cuidar a nuestros niños y a nuestros abuelos sobre todo”, finalizó.

Déjanos tu comentario