Noticias

Actor de Harry Potter habló sobre su alcoholismo: “No me sentía cómodo sobrio”

19 de Marzo de 2020

Imagen principal

19 de Marzo de 2020

No es sorpresa que algunos jóvenes artistas dentro de la industria de Hollywood hayan sufrido algunas consecuencias y dificultades en la adolescencia, luego de ser una superestrellas. 

Macauley Culkin, Lindsay Lohan hasta Drew Barrymore, son algunos que saltaron a la fama desde muy niños.

Dentro de ellos se encuentra el actor Daniel Radcliffe, protagonista de la mágica saga de los libros de JK Rowling, Harry Potter. Quien luego del último film, cayó en manos del alcohol. 

“Entré en pánico”, comentó en una entrevista a la BBC. “La aventura estaba terminando y no estaba seguro de qué haría después”.

Es comprensible la preocupación del joven actor, dado que la saga ocupó gran parte de la vida de sus protagonistas, como también lo fueron Emma Watson y Rupert Grint, que desde los 11 hasta los 21 años, estuvieron trabajando en ella.

El actor relata la incomodidad que sintió durante un tiempo “No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí, entonces bebía”, recuerda.

Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era simplemente una persona un poco brillante, seguía siendo el niño Harry Potter “.

La atención que causaba en las personas un tanto divertida e irónica, empeoró la situación. “No me gustaba que me vieran así, así que bebí más, me emborraché de nuevo. Durante unos años seguí así”.

Pero Radcliffe dice haber superado el problema, gracias a la ayuda de sus padres, quienes no beben, pero el alcoholismo ha marcado a varias de sus generaciones. “Al final, eres tú quien puede decidir decir lo suficiente“. Tomó “tiempo y más de un intento“, así como mucha suerte.

“Conocí gente maravillosa que me ayudó, otros actores que me dieron consejos muy importantes”. Daniel ahora no toca el alcohol y a veces extraña beber, pero cuando piensa en el caos que era su vida entonces, “estoy feliz de ser mejor “. 

Déjanos tu comentario