Noticias

Los 75 años de Bob Marley se recuerdan con un estreno de videoclip

06 de Febrero de 2020

Imagen principal

06 de Febrero de 2020

El 6 de febrero es una fecha especial para la transversalidad de la música, como no, si este día marca el natalicio de la leyenda del reggae, Bob Marley, quien en su expedición musical logró revolucionar la música mezclando folclor jamaicano, rock, ritmos de bues y soul; junto con sello único en sus letras.

Este 2020, en el marco de los 75 años del nacimiento de Marley, los administradores de su patrimonio musical estrenaron un videclip del icónico tema “Redemption Song”.

Esta canción es de lo más representativa, pues es la última producción de Marley antes de conocer su muerte el 11 de mayo de 1981. “Redemption Song” es tan particular que su contenido explica los valores de la libertad y la redención, pilares fundamentales del reggae, punto final perfecto para cerrar a perpetuidad su legado musical.

Bob Marley fue es conocido como un artista muy espiritual que dio esperanzas a los oprimidos en su Jamaica natal, y cuyo mensaje resonó a lo Estados Unidos y gran parte del mundo cuando explotó como estrella musical.

La carrera del Jamaicano estuvo llena de interesantes logros, obtuvo 17 discos de estudio y recordadas piezas que no se borran de la memoria de nadie: «No Woman, No Cry», «I Shot The Sheriff, «Jamming» y «Could You Be Loved», son algunos títulos que por nada se quedan en el pasado.

Aquí en Carolina recordamos y le desamos un Feliz Cumpleaños al león.

 

Déjanos tu comentario