Cine

Joaquín Phoenix celebró su primer Oscar con un potente discurso

10 de Febrero de 2020

Imagen principal

10 de Febrero de 2020

La noche de este domingo se celebró la 92 entrega de los premios Oscar 2020, donde Joaquín Phoenix recibió su primer galardón a “Mejor Actor”, protagonista por su rol en el “Joker”.  Ante el recibimiento el actor sorprendió y conmovió a los asistentes del lugar con un potente discurso basado en una crítica a las desigualdades e injusticias sociales.

“Me siento muy agradecido en este instante. No siento que esté siendo reconocido más que ninguno de mis compañeros nominados, pero tampoco de nadie que esté presente en la sala porque compartimos el mismo amor por este arte”, comentó referente a la categoría que compartió junto a Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y Adam Driver.

Respecto a su importante rol, Phoenix dijo que pararse en el escenario es “El mejor regalo que me han dado muchas personas, es la oportunidad de usar nuestra voz para dársela a aquellos que no la tienen. He pensado en algunos de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad (…) Creo que hay momentos en los que sentimos que estamos luchando por causas distintas.

Joaquín Phoenix ya había conseguido una estatuilla por personificar a “Arthur Fleck” donde bajó alrededor de 23 kilos. En esta interpretación el actor visibilizó la vida de las personas que sufren discapacidades que tienen que ver con a la salud mental.

Mira el momento acá:

Déjanos tu comentario