Noticias

Geri Hoops denuncia que sufrió acoso por parte del equipo de Ozuna

18 de Febrero de 2020

Imagen principal

18 de Febrero de 2020

La bailarina chilena Geri Hoops denunció a través de su cuenta en Instagram la pesadilla de acoso que vivió durante su visita a Puerto Rico, país al que llegó para grabar un video junto al cantante Juan Carlos Ozuna.

“Ahora estoy un poco nerviosa y triste por una cosa que me pasó. Lo quiero compartir con ustedes, más que todo con las mujeres, ya basta que nos ninguneen, de que nos traten mal”, dijo la artista en el primer video colgado en su red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geri Hoops Twerk Class (@gerihoops) el

Relató que hace una semana aproximadamente la llamaron para participar en un video de Ozuna. “Me dijeron que querían que estuviera en el video yo accedí, me dijeron que tenía que vestir de bikini, mientras bailaba y que sería una de las modelos principales, pero cuando llegué la historia era otra”, dijo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geri Hoops Twerk Class (@gerihoops) el

Relató que a pesar de que manifestó no ser la indicada para participar en el video -pues la canción no se prestaba para bailar twerk-, quienes la contactaron insistieron y ella quiso aprovechar la oportunidad que representaría acompañar a Ozuna.

“Me parecía que la canción no se prestaba para el baile que yo hago, pero me dijeron que no tenía que bailar y que sería la modelo principal y por eso terminé accediendo”.

Geri Hoops denunció que, al llegar donde se haría el rodaje, uno de los productores del cantante puertorriqueño la calificó como vulgar y que la obligaron a cambiarse de ropa en varias ocasiones sin la privacidad que requería para el cambio de vestuario.

Por estas razones Hoops decidicó no participar en el video y retirarse, pero la pesadilla no terminó allí. Durante su regreso a Chile, también se le impidió el abordaje del avión en el aeropuerto.

“Las autoridades de migración me hicieron bailar twerk y luego me encerraron y no me dieron mi celular hasta que pude abordar el avión. No duermo desde las 10:00 de la noche y me encuentro ahora en República Dominicana”, reseñó llorando en sus historias de Instagram.

Hasta ahora el cantante Juan Carlos Ozuna no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace muchos años, desde que inicié mi camino en el Twerk y desde antes, cuando bailaba en un team para discoteques. He tenido que aguantar y saber llevar un sin fin de descalificaciones y denigraciones, ya sea por mi cuerpo, por como bailo o por lo que hago. Siempre supe que iba a hacer una tarea muy difícil, el tratar que las personas vean el Twerk por lo que es, un baile y una disciplina artística, aún así, decidí seguir ese camino y trabajar para que este baile deje de ser sexualizado, que no sea visto como una herramienta para satisfacer necesidades sexuales. Durante los años que he pasado trabajando por lograr mi objetivo, perdí amigos, he sido rechazada y excluida de trabajos, hasta mirada en menos por otros bailarines de otras áreas, perdí comunicación con familiares, he sido apuntada y señalada como un objeto sexual, pero aún así quise seguir y no dar mi brazo a torcer. Luego de años he podido lograr distintas cosas, entre ellas formar mi propia academia de danza, donde además de estar basada en la enseñanza del Twerk, se imparten otros estilos de baile, donde asisten cientos de mujeres a hacer lo que les gusta, es un lugar donde se encuentra todo lo que yo no pude tener, protección, seguridad y cuidado por el trato hacia las personas. Siento mucha rabia y pena, porque después de años, de todo lo que me ha costado surgir, salir adelante y lograr que el Twerk sea visualizado por lo que es “un estilo de baile”, aparezca un personaje de un medio que quizás, pueda tener o no poder como muchos dicen, venga a despreciar y vulnerar mi trabajo y a mí como mujer y al de tantas otras que hoy nos dedicamos a la enseñanza. Siento impotencia, pues me ha hecho retroceder en el tiempo y hacerme sentir como nunca más quise sentirme. Sigue en el primer comentario ⬇️

Una publicación compartida de Geri Hoops Twerk Class (@gerihoops) el

Déjanos tu comentario