Música

Eminem explicó su presentación en los Oscar 2020

12 de Febrero de 2020

Imagen principal

12 de Febrero de 2020

Uno de los momentos más comentados de la ceremonia de premiación de los Oscar 2020 fue la sorpresiva presentación de Eminem. El rapero fue el encargado de rendir un homenaje a todas las bandas sonoras de las producciones: rapeando “Lose Yourself de la cinta 8 Mile”. La producción está protagonizada por el mismo artista y relata sus primeros pasos en el mundo del rap. Por otro lado la canción central se coronó con la estatuilla a Mejor canción en 2003.

La presentación de Eminem en la ceremonia sorprendió debido a que el 2003 no se presentó a los Oscar, a pesar de que es una tradición para las temas sonoros nominados hacerlo. Así que él vino a saldar la deuda 17 años después. En una entrevista con Vanity el rapero comentó que se había organizado un homenaje para los ganadores de la categoría , que harían un montaje y que 8 Mile estaría considerado.

Pero todo fue un poco más allá cuando los productores optaron por contratar al rapero y que interpretara en vivo “Lose Yourself”. También Eminem explicó “me imaginé que, tal vez, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo, sería genial (…) en aquél entonces, nunca pensé que tenía la oportunidad de ganar, y habíamos tocado Lose Yourself en los Grammys con The Roots un par de semanas antes de los Oscar. Por lo que no pensamos que fuera una buena idea. Y también, en ese momento, mi yo más joven no sentía que un show como ese me entendiera»

 

Déjanos tu comentario