Noticias

¡No más privados!: Lanzan nueva aplicación que denuncia problemas de accesos en las playas

13 de Enero de 2020

Imagen principal

13 de Enero de 2020

Una de las grandes polémicas del año pasado fue el uso de las playas en nuestro país, esto luego de que se conociera el caso del presidente del directorio de GASCO, Matías Pérez, quien echó a un grupo de mujeres que se encontraba a las orillas del Lago Ranco reclamando que estaban en su ¡territorio!

“Me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica”, las amenazó el empresario.

A raíz de esto el ministro de Bienes Nacionales expresó firmemente que en la costa chilena no existen playas privadas. Y para evitar aquellas inexplicables situaciones, un año después y nuevamente en pleno verano el actual ministro de Bienes NacionalesJulio Isamit, presentó la aplicación «Playa App», en el marco de la campaña «La playa es de todos».

Esto con el fin de denunciar a aquellas personas que obstaculizan el paso a las playas chilenas, con este método de fiscalización se va a mantener un registro de ellos; podrán ser investigados y en caso que la justicia lo requiera podrán recibirán una multas.

 

 

La aplicación ya se encuentra disponible para Android y iOS, donde se puede acceder directamente al basto listado de los balnearios disponibles en el litoral y saber así cuáles son sus accesos.

Déjanos tu comentario