Noticias

[FOTOS] “Lenwa Dura” gana la batalla y se queda con los derechos de Tiro de Gracia

21 de Enero de 2020

Imagen principal

21 de Enero de 2020

Varios meses pasaron para que el rapero Lenwa Dura lograra hacerse con los derechos de la marca Tiro de Gracia, según muestran documentos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El nombre del legendario grupo de hip hop estuvo en las manos de Juan Salazar, alias Juan Sativo, y luego de una batalla legal, Lenwa Dura, nombre artístico que usa Amador Sánchez se convirtió en propietario justo, después de que ambos decidieran tomar caminos distintos en enero del 2019.

Desde ahora la voz principal de “Viaje sin rumbo” podrá presentarse en vivo bajo el nombre de Tiro de Gracia, además de producir nuevas grabaciones y composiciones.

“Cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es solo actos de una persona drogadicta y enferma”, dijo Sánchez en sus redes sociales.

En 2013 el grupo conformado inicialmente por Zaturno, Salazar y Sánchez optó por reunirse para rendir tributo al disco “Ser Humano”, pero este reencuentro duró algunos efímeros meses, luego de que el hombre de “Lautaro” tomara la decisión de desligarse por diferencias en contenido creativo.

Ante todo el conflicto, en enero de 2019, Lenwa Dura anunció dejar su participación en el proyecto de Tiro de Gracia para dedicarse a producir música como solista, donde ya cuenta con su álbum “Vertiente” que obtuvo gran aceptación.

En la actualidad  Lenwa Dura y Zaturno se han estado presentando en eventos en vivo  donde se recopila lo mejor de Tiro de Gracia y su disco “Decisión”. Este proyecto está contemplado para la próxima edición de Lollapalooza Chile 2020.

Déjanos tu comentario