Noticias

Flotando: El nuevo single de Francisca Valenzuela que te dejará en el aire

10 de Enero de 2020

Imagen principal

10 de Enero de 2020

Faltando poco para el regreso de Francisca Valenzuela al Festival de Viña, la artista lanzó una nueva canción con mucho contenido lleno de romance en su letra.

“Flotando” es el estreno que hoy Francisca Valenzuela  describe como: “Una balada romántica en piano, sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente y mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría, deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar. El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien. A veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia.

Escucha el nuevo single aquí

Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riff de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa.”

“Flotando” es el cuarto single del nuevo álbum de la cantante, titulado “La Fortaleza”, cuyo estreno será el 17 de enero y llega después del éxito de los sencillos “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe”, teniendo el primero bajo el alero de Sony Music. 

Por otro lado el vídeo de “Tómame” fue grabado en Santiago y tuvo la participación del actor de la película Araña de André Wood, Pedro Fontaine.

“Para el video de Flotando, sabía que quería una fantasía que fuese dulce, romántica y surrealista. Por lo que con mi coreógrafa, Brigitte Kattan y mi co-director Sebastián Soto Chacón realizamos este video donde soy “yo misma”, en una grabación en estudio donde continúo fantaseando y extrañando a mi enamorado. El amante sobre el que trata la canción, la misma que estoy interpretando, el mismo que me hacer “Flotar”. Al final, todo se vuelve un colorido sueño surrealista; bailamos junto al equipo de producción que está en el set conmigo, hay peces, un piano y un largo vestido de satín”.

El 2019 fue un año lleno de éxitos para la cantante nacional, su paso por el escenario de Lollapalooza 2019 fue uno de los mejores evaluados; tuvo una notable pasada en el cierre de los Juegos Panamericanos “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo donde documentó la vida de la reconocida banda Café Tacvba y ahora, se prepara su participación en el Festival de Viña 2020.

Déjanos tu comentario